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Tómate las Cosas con Vino, nueva campaña de OIVE

La acción de la Interprofesional del Vino de España anima a dejar de buscar el momento perfecto y ser felices en cualquier ocasión: “porque las cosas son como te las tomas… tómatelas con vino”.

’Tómate las cosas con vino’ es la nueva campaña de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) con la que se anima a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas. “Parece que reservamos el vino solo para las grandes ocasiones. Cada día tiene momentos memorables que celebrar y es lo que queremos transmitir”.

Así lo ha destacado la directora de la Interprofesional del Vino de España, Susana García, durante la presentación en Madrid de la nueva campaña de promoción, que tiene como principal objetivo acercar el vino a los consumidores de una forma “desenfada, cercana y a la vez que emotiva”. El acto se ha celebrado, además, en ‘Espacio Vino’, una propuesta también de OIVE, que estará en la capital durante todo el mes de mayo y que busca ser un espacio de experiencias en torno al vino.

Durante el evento, conducido por la modelo y actriz Laura Sánchez, se ha presentado el anuncio de la campaña que insta a dejar de buscar el momento perfecto y ser felices en cualquier momento de la vida: “porque las cosas son como te las tomas, así que tómatelas con vino”.

La nueva campaña, desarrollada por la agencia Manifiesto, pretende llevar estos mensajes en su target principal: hombres y mujeres entre 30-45 años; que consumen vino de forma esporádica en contextos sociales, celebraciones y eventos; son curiosos y están interesados en explorar cosas nuevas y experimentar nuevas experiencias gastronómicas; buscan algo más a su ocio y a su consumo; y se sienten atraídos por la cultura del vino, pero su diversidad y complejidad les bloquea.

Un concepto optimista e inclusivo

La campaña, según ha explicado, Coro Ramos, directora de marketing de OIVE, parte de un concepto optimista e inclusivo “que es una llamada a tomarse la vida de una determinada manera, más ligera. Estamos acercando el vino al consumidor, pero a través de un concepto más amplio y rico, porque nos habla de una actitud, de una filosofía ante la vida”. Se dividirá este año en dos olas, una esta primavera, y otra en otoño y se difundirá en una amplia variedad de canales: televisión, radio, medios digitales, publicidad exterior y medios de comunicación sectoriales.

El cierre del evento ha corrido a cargo del presidente de OIVE, Angel Villafranca, y Vanessa Pons, jefa de Área de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quiénes han destacado la buena marcha del consumo de vino en España, que comenzó a recuperarse en 2021 y desde entonces ha mantenido su tendencia alcista

De cualquier forma, Villafranca ha apuntado que “tenemos muchas cuestiones en las que seguir avanzando, como la valorización de nuestros vinos”. Para ello, junto a las organizaciones miembro “estamos desarrollando una estrategia sectorial y trabajando de forma prioritaria en trasladar a la sociedad lo que representa el sector vitivinícola español”. En este sentido, Pons ha detallado algunas de las acciones previstas en materia de promoción alimentaria por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Tras la presentación, los asistentes al evento, que ha reunido a un centenar de periodistas y agentes del sector, han podido disfrutar de la gran variedad de vinos de nuestro país a través de las referencias institucionales que seleccionan cada campaña los Consejos Reguladores de las diferentes Denominaciones de Origen vitivinícolas. Con esta acción, OIVE busca mostrar la singularidad de vinos y las figuras de calidad que posee España en cada una de sus presentaciones y acciones

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