El Premio Cervantes Gastronómico 2023 de Alcalá de Henares ha recaído en Toño Pérez, chef de Atrio en Cáceres, el único restaurante del Grupo de Ciudades Patrimonio que posee Estrellas Michelin, concretamente tres.
Esta semana ha tenido lugar en Alcalá de Henares la reunión del jurado Premio Cervantes Gastronómico 2023, presidido por la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento alcalaíno, Isabel Ruiz Maldonado, y compuesto por Gustavo Severien, como portavoz del grupo Popular, Víctor Manuel Acosta, como portavoz del grupo Vox, María Aranguren, en representación del Partido Socialista y Rosa Romero, portavoz de Más Madrid.
Un prestigioso chef cacereño
Les han acompañado María Sanabria, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Alcalá, José Valdearcos, presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica, y Pedro Soria, presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE. Y el jurado ha decidido otorgar el Premio Cervantes Gastronómico 2023 al prestigioso chef cacereño Toño Pérez, propietario, junto a Jose Polo, del restaurante cacereño Atrio, tres estrellas Michelin, abierto, en un emplazamiento anterior, en 1986.
Con sus 300.000 hectáreas de dehesa compacta, el valle de Los Pedroches es uno de…
Las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera Gallega y Vaca Gallega-Buey Gallego participaron una edición más en…
El stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha sido un punto de…
Fiel a su filosofía de cocina honesta y respetuosa con la tradición, Casa Mortero (Zorrilla,…
Grupo La Navarra (GLN) y su marca de cremas y licores Bianca Villa se unen…
La Mejor Tapa de Madrid es un aperitivo en homenaje al vermú con aceitunas. El…