En ensalada, platos fríos o helados y postres … El queso puede ser el ingrediente ideal para contrarrestar las altas temperaturas. Y es un alimento rico en calcio, vitaminas A y D, B12, B9 (ácido fólico), B1 (tiamina) y B2 (riboflavina). En la imagen, una ensalada de quinoa y queso.
El queso de origen nacional puede ser el ingrediente perfecto para integrar en la dieta estival y llegar a ser, sorprendentemente, muy refrescante al tiempo que nutritivo y saludable. No en vano, el queso es un alimento rico en calcio, vitaminas A y D (ambas vitaminas ayudan al cuerpo a absorber el calcio que mantiene los huesos y los dientes sanos); B12, B9 (ácido fólico), B1 (tiamina) y B2 (riboflavina).
El queso de origen nacional es uno de esos alimentos que marca la diferencia para formar parte, por ejemplo, de una completa ensalada. “Combinando queso fresco con frutas frescas o deshidratadas, nueces, rúcula y espinacas frescas -que pueden ser aliñadas con vinagreta de mostaza de Dijon, vinagre balsámico, zumo de limón, miel, aceite, sal y pimienta negra- obtenemos una propuesta cinco estrellas, de una forma fácil y rápida”, explican desde la Organización Interprofesional Láctea (InLac).
Diferentes tipos de quesos de cabra, vaca, oveja o sus mezclas maridan igualmente con una buena ensalada junto a quinoa, garbanzos cocidos, kale, arándanos secos y medio mango, aliñada con vinagreta de frutos rojos y vinagre de Jerez o Módena, para potenciar el sabor y darle ese toque exótico.
Una extraordinaria versatilidad
La versatilidad del queso le lleva a ser un ingrediente maravilloso para formar parte también de salsas, cremas, brochetas, risottos o quiches, muy adecuados también para disfrutar tanto en el verano como durante el resto del año, al ser fáciles de elaborar y muy apetecibles. Sin olvidar las enormes posibilidades en postres fríos como tiramisú con queso y chocolate; tartas de queso, de zanahorias, helado casero de galleta o de arándanos…Desde Inlac, ofrecen tres sugerentes recetas para disfrutar del queso más refrescante, ensalada de quinoa y queso, salsa de queso azul y helado de galletas, ¡para chuparse los dedos!. Toma nota para sorprender a tus invitados con elaboraciones ideales para disfrutar cuando el calor aprieta.
Ensalada de quinoa y queso
Ingredientes
Elaboración
Sugerencia: aliñar con una vinagreta de frutos rojos y vinagre de Módena, potenciará el sabor de esta exótica ensalada.
Salsa de queso azul
Ingredientes
Elaboración
Helado casero de galletas
Ingredientes
Elaboración
Sugerencia: A la hora de preparar la mezcla, se puede sustituir el chocolate derretido por esencia de vainilla. Obtendrás un helado más suave pero igual de delicioso.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…