La Navidad está a la vuelta de la esquina y presentamos tres recetas con Appenzeller, queso suizo elaborado con leche de vaca cruda alimentada con hierbas de la región alpina conocida como Alpstein. Su maduración de al menos 3 meses y su secreta salmuera de hierbas le aportan un sabor único y lo hacen el queso más misterioso del país helvético. En la imagen, tartaletas con peras, Appenzeller, miel y romero.
Brochetas de Appenzeller y carne de los Grisones:
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
Precalienta el horno a 200 ° C (th 6/7). Corta el queso Appenzeller en 8 trozos de 1 cm de ancho y unos 10 cm de largo. Ensarta cada trozo de queso en un pincho y rodea el queso con una rodaja de carne de los Grisones, asegúrate de apretar bien el queso. Coloca las brochetas en una fuente para hornear y hornea por unos 3 a 5 minutos, o hasta que el queso se derrita y las brochetas estén perfectamente doradas.
Soufflé de Calabaza con Appenzeller:
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
Picar la cebolla y el ajo. Saltear con la calabaza en la mantequilla. Verter el caldo y agregar la sémola. Mezclar todo bien y cocinar tapado hasta que la calabaza esté muy blanda. Triturar la mezcla y dejar enfriar un poco. Rallar finamente el Appenzeller. Mezclar el queso, la levadura en polvo y la yema de huevo con la mezcla de sémola de calabaza. Condimentar con sal y nuez moscada. Batir las claras de huevo hasta que estén firmes y doblar hacia abajo. Untar los moldes de soufflé con mantequilla y espolvoree con harina. Verter la mezcla hasta 1 cm por debajo del borde. Hornear los soufflés a 200 °C durante 15-20 minutos.
Tartaletas con peras, Appenzeller, miel y romero?
Ingredientes para 6 tartaletas:
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC (Termostato 6) . Estirar la pasta brisa y recortar discos de 10 centímetros de diámetro. Depositar estos discos en el fondo de los moldes para tartaletas y pinchar con un tenedor. Hornear durante 10 minutos. Pelar y sacar el corazón de las peras. Cortarlas en dos y cortarlas en finas láminas. Reservar. Cortar el Appenzeller en dados pequeños y colocar en el fondo de las tartaletas. Deshojar el romero, cortar finamente las hojas y depositar sobre los dados del Appenzeller. Añadir una cucharada de miel antes de poner las láminas de pera. Hornear durante 20 minutos. En el momento de servir, rallar un poco de Appenzeller fresco sobre las tartaletas.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…