Tripea, situado en el Mercado de Vallehermoso de Madrid, es desde hace seis años la sede del talentoso chef Roberto Martínez Foronda, maestro de la cocina de fusión. En estos momentos, Roberto atraviesa un período de gran creatividad. Desde mayo, propone un magnífico menú que se sirve exclusivamente a una veintena de comensales en dos servicios, a las 14.30 y a las 21.30. La calidad de su cocina se puede descubrir, además, a precios mas que razonables y en un ambiente muy cosmopolita. Su propuesta gastronómica ha evolucionado por completo y ahora deslumbra con nuevos platos. En total, se sirven 8 espléndidas receas, entre los que se encuentra su clásico ceviche caliente de mejillones (en la imagen), pequeñas delicadezas para comer con las manos y una versión original del tradicional arroz con leche como colofón. El recorrido del chef madrileño le abre las puertas de nuevos horizontes en un futuro cercano.
Tripea, después de reinar durante seis años en el muy gastronómico Mercado de Vallehermoso, sorprende esta temporada con su impactante propuesta culinaria, llena de intensos sabores del sudeste asiático y de América. Solo cerrará temporalmente durante unos días en la primera quincena de agosto.
Disponible en todas las comidas y cenas, el nuevo menú degustación sigue el concepto original de «disfrutar comiendo», pero añade una perspectiva gastronómica adicional. Roberto Martínez presenta ahora ocho platos completamente nuevos, que se agregan a su casi clásico ceviche de mejillones, además de los platos especiales que cambian según mercado.
Recetas magníficas
El menú presenta varias novedades, como el pulpo con leche de tigre «a la parmesana» o el ceviche de atún «Carretillero» preparado con gazpachuelo acevichado. Por supuesto, también están disponibles los dumplings y las propuestas de cocina chifa. Por ejemplo, el siumai está relleno de panceta y papada, mientras que el bao contiene lomo salteado. Para el postre, se ofrece un curioso arroz con leche de coco, que añade un toque innovador al postre tradicional. Roberto lo sirve con chicha morada, arándanos, kumquat confitado, arroz crujiente, galleta lotus y polvo de remolacha.
La carta líquida también se actualiza
La oferta vitivinícola de Tripea también incluye nuevas alternativas para acompañar la experiencia culinaria. Entre las novedades destacan ocho nuevas opciones de vinos tintos y blancos por botella, con pequeñas joyas de bodegas nacionales, como Fedellos do Couto y Enric Soler, así como algunas francesas especialmente seleccionadas para complementar este viaje gastronómico. Y, por supuesto, se mantiene el famoso «Tripi Sour», hecho con Pisco 1615 Quebranta, el cóctel emblemático que nos transporta directamente a Perú.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…