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Un ambicioso plan de promoción fortalecerá la imagen internacional de Cava y Mejillón de Galicia

Casa América de Madrid albergó la presentación de un programa conjunto de promoción financiado por la Unión Europea, en el cual participaron la D.O.P. Cava y la D.O.P. Mejillón de Galicia. El propósito de esta iniciativa es dar a conocer y resaltar la calidad de estos productos únicos de la gastronomía española. Con una inversión cercana a los 4 millones de euros, este ambicioso plan tendrá una duración de tres años y se espera que contribuya a fortalecer la imagen y el reconocimiento internacional de ambos productos.

En Casa América se ha dado a conocer un programa de promoción conjunto con la Unión Europea para los próximos tres años (2023-2025), en el que participan la D.O.P. Cava y la D.O.P. Mejillón de Galicia, siendo un proyecto ambicioso.

En la presentación, se hizo hincapié en la gran oportunidad que brinda Europa al respaldar y cofinanciar este tipo de actividades, que contribuyen a dar a conocer de manera más efectiva estos productos únicos de la cocina española, respaldados por un sello de calidad garantizada. El presidente de la D.O.P. Cava, Javier Pagés y el presidente de la D.O.P. Mejillón de Galicia, Mané Calvo expresaron su manifestación de apoyo.

Mané Calvo, el presidente de la D.O.P. Mejillón de Galicia, ha destacado el elevado coste y esfuerzo para lograr la implementación del proyecto «un ambicioso plan que contaremos en los próximos tres años, con estos dos productos que son auténticos tesoros de nuestra región».

El presidente de la D.O.P. Cava, Javier Pagés, aseguró que «estamos muy satisfechos de recibir este apoyo económico, que fortalecerá nuestra reputación y el excelente proceso de producción de los vinos espumosos de España con Denominación de Origen».

Para finalizar, fue el encargado de cerrar la sesión  José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, se autodenominó padrino de este programa tan significativo para estos dos productos tan propios de España y tan reconocibles en todo el territorio nacional.

Marta Villaverde Acuña, subdirectora Xeral de Pesca e Mercados da Pesca de la Consellería do Mar, resaltó  la importancia de reconocer los productos del mar, que son «genuinos y con tanto valor como el Mejillón de Galicia». También mencionó que las expectativas estaban muy altas y que ambas marcas eran una apuesta segura para representar a España. Acompañados por diversas personalidades del MAPA y del sector de vinos y alimentación, se ha dado a conocer de primera mano el plan general de acciones que se tiene previsto llevar a cabo en el mercado nacional hasta el 2025, con el respaldo financiero de la Unión Europea. Durante los próximos tres años, los Consejos Reguladores de la D.O.P. Cava y la D.O.P. Mejillón de Galicia implementarán este programa, que cuenta con un presupuesto de cerca de 4 millones de euros.

Redacción

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