El mayor festival gastronómico con las aceitunas como protagonistas. Así podría definirse al Aceituna Fest. Esta iniciativa de Aceitunas de España arrancó hace dos años, cuando grandes figuras de los fogones ibéricos aceptaron el reto de reinventar las aceitunas de mesa.
La creatividad, experiencia y saber hacer de los chefs permitió generar medio centenar de Aceitunas de Autor, que han tenido que superar un doble desafío para llegar a ser las protagonistas de hoy. En una primera selección, un comité de profesionales de los fogones eligió las diez mejores elaboraciones. Tras esa primera criba, 100 consumidores anónimos, pertenecientes al panel de catadores de Consumolab, en AINIA, se quedaron con las seis mejores.
Las preferidas tanto por los profesionales como por el público son la base de la experiencia gastronómica que se podrá disfrutar en las mejores barras y terrazas en la primera oleada del Aceituna Fest:
Gracias a la geolocalización de los establecimientos, encontrar el más cercano o los que se hallen en la zona concreta es tan sencillo como buscarlo en el maps de la web. La labor de los promotores y de los materiales informativos dispuestos pone al alcance de los usuarios toda la información sobre las propuestas gastronómicas troncales que forman el Aceituna Fest
Tener notas de los cuatro sabores básicos (dulce, salado, ácido y amargo) hace que las aceitunas de mesa vayan bien con todo. Estas recetas básicas pueden ser versionadas y enriquecidas en cada uno de los establecimientos participantes. El límite es la imaginación y las ganas de los cocineros participantes. Miles de oportunidades de descubrir hasta dónde se puede llegar con las Aceitunas Gastronómicas.
Potencia dinamizadora
Aceitunas de España ha puesto en marcha una batería de iniciativas para conseguir que el Aceituna Fest sea la aportación del sector aceitunero a la vuelta la normalidad de los bares y tabernas. El ámbito HORECA ha sido tradicionalmente una salida natural de nuestras aceitunas. Sobre esa sinergia histórica se construye este festival.
Para contribuir a que el mayor número posible de ciudadanos conozcan esta iniciativa y participen activamente de ella, se han activado acciones promocionales digitales. La celebración de sorteos con premios tanto para los cocineros como para el público permitirá viralizar las mejores versiones del festival, con el apoyo de micro-influencers.
En paralelo, la presencia de elementos de publicidad exterior en enclaves estratégicos y con formatos notorios, que van desde los MUPIS hasta el vinilado de tranvías o los grandes formatos de la Plaza del Callao, buscan invitar a los ciudadanos directamente.
Aceitunas de España y la hostelería de nuestro país han sumado esfuerzos para conseguir que las Aceitunas Gastronómicas sean las protagonistas de la mayor ruta de sabores, aromas y texturas celebrada en nuestro país con el fruto del olivo como protagonista. Un mundo de posibilidades abierto a todos a través de la web específica de la campaña. La interprofesional ha establecido diversas herramientas para beneficiar a los establecimientos que se adhieran. Además de la gratuidad de la participación, aquellos que lo deseen podrán recibir una auditoria digital para mejorar el área online de estos negocios, contar con la presencia de promotores y materiales informativos para sus clientes y chaquetillas profesionales personalizadas.
Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…