Lo Imposible apuesta por la autenticidad, el respeto por el terroir y la excelencia enológica a través de la recuperación de viñedos únicos y la elaboración de vinos con historia propia. En la imagen, viñedo de Lo Imposible.
Nace Lo Imposible Gredos 2021 (25 euros), el primer vino de un proyecto que apuesta por la supervivencia de viñedos único para reivindicar una tierra, una historia y una filosofía de la viticultura. Una forma de preservar la riqueza vitivinícola de nuestro país, conservando viñedos que otros consideran imposibles de mantener.
Un viñedo viejo de Garnacha
Este primer vino se fundamenta en 3 pilares: Gredos, Garnacha y granito. Con él, se ha querido embotellar la mineralidad, frescura y profundidad de un viñedo viejo de Garnacha de la Sierra de Gredos, de viñas plantadas en vaso con más de 80 años, que sobreviven a una altitud de 950 metros, abriéndose paso a través de los suelos de granito. Un homenaje a la fuerza y sutileza de esta región montañosa, a través de un vino cargado de carácter y autenticidad, elaborado desde la tradición y el respeto al entorno.
Detrás del proyecto de Lo Imposible están Montse Alonso y un grupo de amigos inversores con una visión clara: recuperar viñedos con historia, honrar la tradición y crear vinos que hablen de su origen. Montse Alonso, experta en el sector vitivinícola con 25 años de experiencia, ha dedicado su carrera al negocio del vino desde diversos prismas, siempre a la busca de terroirs únicos y vinos con identidad. Su profundo conocimiento del viñedo y la vinificación la convierte en el alma de Lo Imposible Gredos 2021, asegurando que cada botella refleje la grandeza de Gredos, un lugar que considera hogar y al que está unida desde su nacimiento.
Notas de cata
Lo Imposible Gredos 2021 es una Garnacha 100% con 14 meses de crianza en tinas de roble. Un vino color rojo picota con capa media-baja muy brillante y límpido. En nariz, destacan las notas florales, con carácter mediterráneo y recuerdos especiados. En boca es amplio e intenso, con un paso elegante y que promete una muy buena evolución en botella. Se trata de una edición exclusiva con un número limitado de botellas.