El rooftop del Hotel Olom, frente a la catedral de Cádiz, Aleph (“pausa” en fenicio) se alza como un refugio entre los tejados gaditanos, con una coctelería que apuesta por la “cocina líquida” de esencia gaditana y guiños a México, para disfrutar de la temporada estival.
Lejos de los convencionales mojitos, daiquiris o margaritas, su coctelería se centra en una propuesta original de gastronomía liquida, con base en los ingredientes de la zona y toques mexicanos que homenajean las raíces de la propiedad del hotel, el Grupo Origen. Entre sus propuestas, con un precio medio de 14 euros, destacan sabores frescos y ácidos con el cóctel “Sea Sour” con tequila infusionado en salicornia, huevas de trucha maceradas en lima y clara de huevo, o “Gazpacho” con manzanilla, tomate, pepino, yondu y aceite de perejil.
Diversidad de sabores
Sabores mexicanos a través del cóctel “Viva México Cabrones” a base de mezcal 400 Conejos, kiwi, lima y triple seco y el “Spicy Cucumber Margarita” con tequila, jalapeño, pepino lima y espuma de mar. Para los paladares mas golosos, sorprenden elaboraciones como “Inés Rosales”, un cóctel de whisky de inspiración local, con licor de bellota y humo de las clásicas tortas andaluzas con las que se sirve, o “Torrija”, con espuma de brioche, brandy, PX, cointreau, miel y lima.
La carta de Aleph cuenta también con mocktails como “Oaxaca” con mole, chocolate blanco y agua de coco o “Spicy mango mojito” con mango picante, lima, zumo de manzana, hierbabuena y soda. Además, su oferta incluye una carta especial de cócteles para mascotas, en línea con la filosofa pet-friendly del hotel.
Dos alturas frente a la catedral
Al frente de los bartenders Benjamín Libreros y Susana Gordillo, Aleph cuenta con dos alturas con vistas directas a la catedral de Cádiz. Una primera altura, de acceso directo, con mesas y sillas altas y otra más elevada, a la que se llega a través de unas escaleras, con sillones y sofás y una infinity pool.