La firma madrileña Solobuey, que acaba de cumplir 111 años, con María y Raúl al frente -cuarta generación de ‘de Blas’-, se preocupa de que cada año podamos sorprender en torno al fuego con producto de primera, en su mayoría nacional y también con las mejores carnes y quesos de Europa.
Imposible fallar si se elige alguno de sus Packs Barbacoa, que este año son tres -a partir de 35 €-, y están ya pensados para un número determinado de personas orientativo que indican en su ficha. El Argentino da para unas 8-9; el Especial para 6-7; y el Super Barbacoa pack, que incluye un chuletón de kilo de vaca vieja, para 10-12 carnívoros de pro. Si hay que añadir algo extra, se pueden sumar unos costillares de cerdo, o sus últimas incorporaciones -morcilla de cebolla, butifarra blanca y chorizo picante en formato pincho- a la cesta; y para quien prefiera hacerla de cero y a medida, tienen un apartado específico con cerca de 50 referencias para ir casi ‘a tiro fijo’.
Portes y plazos de entrega
Los portes en encargos nacionales son gratuitos a partir de 60 € de compra y llegan a donde estés en 24-48 horas. Cada producto especifica los días y plazos de entrega para que lleguen siempre a tiempo. En el blog de su página web siempre hay buenas ideas para acompañar las carnes, consejos para que queden en su punto, recomendaciones para evitar catástrofes con el fuego… en el buscador de ‘Recetas y Noticias’ aparece contenido de lo más útil.