Esta Navidad va a ser muy especial en Bodegas Roda. La bodega del Barrio de la Estación de Haro propone para estas fiestas un regalo único a través de un original estuche de madera de su icónico Cirsion, uno de los grandes vinos de la DOCa Rioja. En una preciosa caja de madera se incluye un recorrido por tres grandes añadas de Cirsion: la 2016, la 2017 y la 2018. Tres añadas consecutivas y muy distintas entre sí, que ofrecen un viaje por lo mejor de los viñedos de Rioja.
Bodegas Roda, que se fundó en 1987, apuesta para esta Navidad por su buque insignia que ha logrado enamorar a los críticos nacionales e internacionales, consiguiendo el reconocimiento de todos los que lo prueban. No es de extrañar dado que esta joya de Bodegas Roda se elabora desde el mimo, esfuerzo y cariño, seleccionando siempre las mejores uvas de los viñedos más viejos de la propiedad. Solo algunas de ellas son elegidas por una cuadrilla de expertos vendimiadores. Uvas con un nivel de maduración tan especial que la complejidad de su sabor y la finura de sus taninos impresionan a todos.
El nombre del comprador grabado a fuego
El estuche de madera que vestirá de gala las mesas de los amantes de este gran vino contará con el nombre del comprador grabado a fuego en el interior de la tapa. Las añadas elegidas son la 2016, 2017 y 2018 por ser enormemente diferentes entre sí y capaces de mostrar todo el potencial de Cirsion. Las etiquetas de los tres vinos también estarán grabadas con el nombre correspondiente. En total, existen 2021 estuches numerados y puestos a la venta para que las botellas de Cirsion viajen alrededor del mundo, enamorando a todos los que los disfruten y dejando su huella en la historia de Bodegas Roda.
Cirsion 2016
Potente, voluminoso y delicado. Con tanino muy fino, como una caricia en el paladar. Tiene aromas a regaliz, chocolate y menta. Es largo, casi inmenso y la frescura de la fruta permanece en el postgusto. Es enorme pero no excesivo. Voluminoso y aéreo. Amplio y largo, un vino grande de una extraordinaria añada. Un año de perfecta maduración con influencia mediterránea.
Cirsion 2017
En nariz se muestra muy complejo, formado por muchas capas casi indescifrables pero deliciosas y apasionantes. En boca es excelente, voluminoso, fresco y largo. Podríamos decir que es interminable. Las frutas rojas resaltan y lo hacen muy fresco, el tanino es increíble. Intenso y delicado, sedoso, pleno, vivo y acariciante. El cacao está aderezado con notas de pimienta rosa. Una de las mejores añadas de CIRSION hasta la fecha, además de ser fruto de la vendimia más temprana de la historia de la bodega.
Cirsion 2018
Enigmático y enorme en nariz. En boca tiene un gran volumen, lleno de matices. Las frutas negras, unidas a la negrura del cacao, resaltan la frescura del graciano y muestra notas balsámicas. La madera es impecable y la textura en boca de ensueño. El final es larguísimo y lleno de frescura. Un vino que invita a disfrutar a pesar de ser de una de las añadas más complicadas a nivel meteorológico que recuerda la bodega.
PVP Estuche Cirsion: 550 €
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…