Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valdecuevas Orange, el primer vino naranja de la D.O. Rueda

La bodega Valdecuevas apuesta por la innovación en su último lanzamiento: Valdecuevas Orange 2022. Con esta original propuesta, la bodega marca un antes y un después en la D.O. Rueda, presentando el primer vino naranja que se elabora en la prestigiosa región vitivinícola.

La bodega Valdecuevas lanza su vino más innovador, original y sorprendente, Valdecuevas Orange 2022. Se trata de un vino naranja que, elaborado con una combinación al 50% de uvas de las variedades Verdejo y Viognier, representa una propuesta audaz y seductora para los paladares más curiosos. Los vinos naranjas llevan en su proceso maceración en pieles, lo que les da un color característico, y son blancos que se elaboran como tintos, con largas crianzas.

Las uvas proceden del viñedo propio de la bodega que, en 2022, se vendimiaron de forma temprana debido al clima extremo del verano. Sin embargo, la sequía tuvo un efecto inesperadamente positivo en la salud de la fruta, ya que la falta de humedad redujo notablemente la incidencia de enfermedades. Como resultado, se obtuvieron mostos y, posteriormente, vinos de gran concentración y potencia en el paladar. Valdecuevas Orange 2022 es un buen ejemplo.

Carácter complejo y único

El vino ha sido meticulosamente elaborado en barricas y ánforas, lo que contribuye a su carácter complejo y único. Valdecuevas Orange 2022 cautiva desde el primer sorbo ya que destaca por poseer una nariz seductora y un paladar que equilibra la fuerza con la elegancia. Se distingue por su color ambarino y aromas complejos entre los que se aprecian notas de frutos secos, frutas maduras, pieles de cítricos, hierbas aromáticas y flores blancas. En boca, muestra su elegancia con una acidez equilibrada y un toque salino que invita a seguir degustándolo.

Para disfrutar plenamente de sus cualidades, se recomienda servirlo a una temperatura que oscile entre 13ºC y 16ºC. Su versatilidad lo convierte en el compañero perfecto para una amplia variedad de platos, desde comidas picantes hasta carnes curadas y quesos.

Una década como referente de calidad en la D.O. Rueda

La bodega Valdecuevas comenzó su andadura en 2013 cuando la familia Martín Rodríguez apostó por un terreno único en la D.O. Rueda. En esta zona, ubicada en los términos municipales de Rueda y La Seca, la naturaleza aporta las condiciones ideales para el cultivo de la vid, en especial de la apreciada uva local Verdejo. Con un total de 125 hectáreas, la fruta procede en su totalidad de viñedos propios. Además de Verdejo y Sauvignon blanc, se cultivan otras variedades blancas como la Gewurztraminer, la Viognier, así como la tinta Tempranillo.

Dos marcas

La bodega divide sus propuestas en dos marcas ideadas para satisfacer a diversos paladares. Dentro de Valdecuevas ofrecen sus vinos más “formales” y de mayor calidad: Valdecuevas Verdejo, Valdecuevas Cuvée, Valdecuevas Fermentado en Barrica, Valdecuevas Sauvignon Blanc, Valdecuevas 724 Viognier, Valdecuevas Rosé y el tinto Álium. Por otro lado, la bodega ha presentado recientemente su nueva marca Flor Innata en la que incluyen Flor Innata Verdejo, Flor Innata Rosado y Flor Innata Frizzante. Con esta propuesta de vinos desenfadados, la bodega espera acercarlos a un público de espíritu joven que busca encontrar alegría y diversión en cada copa de vino.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio