La Diputació de València acogió la presentación del Festival de Otoño del Alto Turia, una muestra gastronómica, turística y cultural que pretende promover el turismo y divulgar el sabor de la zona. El certamen se desarrollará en diferentes jornadas desde este mismo fin de semana y hasta el 21 de diciembre con eventos en los municipios de Tuéjar, Aras de los Olmos, Benagéber, Titaguas y Chelva.
El producto agroalimentario del Alto Turia, así como sus guisos tradicionales, se pondrán en valor en el I Festival Turístico y Gastronómico de la Mancomunidad del Alto Turia. El motor de esta feria serán los productos de proximidad de la zona, como son los vinos, embutidos, aceites, vinos, miel y las frutas y verduras que se cultivan de forma única en el territorio, así como la restauración local. La iniciativa tendrá lugar en diferentes jornadas desde este fin de semana y hasta el 21 de diciembre con eventos en los municipios de Tuéjar, Aras de los Olmos, Benagéber, Titaguas y Chelva.
El Patio dels Scala de la Diputació de València acogió la presentación del Festival de Otoño del Alto Turia, una muestra gastronómica, turística y cultural que pretende promover el turismo de la zona y divulgar el sabor del Alto Turia y que cuenta con la colaboración de la Diputació de València. El festival se desarrollará mediante eventos en cada uno de los cinco municipios del Alto Turia: Festival Plum & Blues, en Tuéjar (28 y 29 de septiembre); Feria de la Mujer Rural, en Aras de los Olmos (del 11 al 13 de octubre); I Certamen del Caravaning, en Benagéber (del 9 al 10 de noviembre); Noche de las “Hachas”, en Titaguas (7 de diciembre); y la III Feria de la Trufa, en Chelva (21 de diciembre).
Estos eventos acogerán diversas actividades, como catas de vinos y otros productos de la zona, así como showcookings en el que las asociaciones del municipio y una experta cocinera y escritora de recetarios de la zona darán a conocer los guisos típicos del territorio. Asimismo, se pondrán a disposición de los profesionales de la mancomunidad y alrededores diferentes espacios donde dar a conocer productos y servicios del Alto Turia y de la comarca de la Serranía.
El acto de presentación ha contado con el diputado de Turismo, Pedro Cuesta; el presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, Rafael Darijo; y el delegado de Turismo de la mancomunidad, Rafael Giménez.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…