Ante más de 120 turoperadores, agentes, directivos de compañías aéreas y periodistas, Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Bernd Knöller (RiFF), Jorge de Andrés (La Sucursal) y Manuel Alonso (Casa Manolo) dieron a conocer la ciudad a través de su mejor gastronomía.
El prestigioso restaurante Hispania London Restaurant fue el escenario elegido para promocionar Valencia en la City, de la mano de los chefs Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Bernd Knöller (RiFF), Jorge de Andrés (La Sucursal) y Manuel Alonso (Casa Manolo). La presentación, organizada por Turismo Valencia en colaboración con Turespaña, la Agència Valenciana del Turisme y València Turisme, tenía como objetivo acercar al mercado británico la oferta turística de la ciudad de Valencia, desarrollar la conectividad con el Aeropuerto y atraer nuevos visitantes.
Al acto asistieron más de 120 representantes de las principales aerolíneas, agencias de viaje, turoperadores y medios de comunicación. Entre otros, estuvieron presentes directivos de compañías aéreas tan importantes como British Airways, Easyjet o Jet2; operadores y agentes de Black Tomato, Corporate Team, Cactus Worldwid, Chic Locations, Ciceroni Travel, Exodus Travel LTD, Golf Planet Holidays, Kuoni Travel, Luxury Hotel Holidays, Martin Randall Travel o Miki Travel; y medios de comunicación como Sunday Times Travel Magazine, Sainsbury’s Mag, Delicious Magazine, National Geographic Traveller o Thecutlerychronicles.com.
Además de los chefs, intervinieron el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Enrique Ruiz de Lera, y la primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, quien destacó el interés que el mercado británico tiene para Valencia. “El Reino Unido es el tercer mercado emisor internacional a Valencia, registra anualmente más de 215.000 pernoctaciones en la ciudad y es uno de los países que mejor se está comportando este año, con un incremento del 29% en sus pernoctaciones entre enero y agosto”. Sandra Gómez resaltó los atractivos que Valencia ofrece a los turistas británicos que buscan experiencias más allá del sol y playa, como la gastronomía, cultura, arquitectura y tradiciones. Hizo también referencia a las más de 20 acciones promocionales realizadas a lo largo de este año por Turismo Valencia en el mercado británico, entre viajes de prensa, co-marketing con turoperadores, reuniones comerciales, visitas de inspección, participación en workshops, etc.
Por su parte, la vicepresidenta del Patronat de Turisme de València y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, que también estuvo presente en el acto, apuntó que “hemos de aprovechar la reciente designación de Valencia como capital mundial de la Alimentación en 2017 para ampliar las bondades de la dieta mediterránea también a la propia gastronomía valenciana. Nuestro reto es situar a Valencia como destino gastronómico excelente, además de sus ya conocidos atractivos territoriales, patrimoniales y culturales para el visitante”.
Producto valenciano con recetas de autor
El menú elegido para la demostración estaba compuesto por once platos elaborados con productos valencianos e innovadoras recetas de autor, y regado con vinos de la DO Valencia. El chef Bernd Knöller preparó ante los asistentes mojama casera con almendras, ostra de Valencia con tobinambur y aceite de camelina y cordero con jugo de escalibada; mientras que Jorge de Andrés cocinó titaina con boquerón y arroz de Albufera. Por su parte, Manuel Alonso eligió huevas de sepia con carbonara de hierbas frescas, tomate con sardina salada y coliflor, pulpo seco con canillas y albedo de cidro. Y Ricard Camarena berenjena con atún y mochi dulce con calabaza asada y vainilla y buñuelo de anís y naranja para el postre.