El concurso se presenta con una imagen renovada y con una gran apuesta por la gastronomía de la provincia.
El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha del 23 al 27 de junio la vigésima edición de ‘Ávila en Tapas’. Para ello, ha contado con la colaboración de representantes de la hostelería abulense y empresas del sector agroalimentario local. Debido a la pandemia del Covid-19, en 2020 no se pudo realizar dicho evento, pero este
año vuelve con una imagen renovada y en la que se espera una participación de hosteleros similar a la de hace dos veranos, cuando se inscribieron 26 establecimientos.
Este concurso se presenta como una opción para conocer el patrimonio cultural, dando a conocer los productos locales característicos de una ciudad reconocida como Patrimonio Mundial. Además de permitir que turistas y abulenses disfruten de lo más arraigado del sector hostelero ya que, para incentivar el consumo se llevará a cabo un sorteo de un cheque regalo de 50 euros.
Ocho galardones
En total, se entregarán 8 galardones repartidos en distintas categorías. Todos los ganadores recibirán, además de un trofeo y un diploma, una cesta de productos agroalimentarios por parte de empresas de la provincia de Ávila.
Los premios serán repartidos, en primer lugar, entre las 3 mejores tapas y, por otra parte, también se premiarán las categorías de Innovación, basado en la elaboración de técnicas; otra distinción denominada ‘De nuestra tierra’, en la que se valorará la incorporación de productos abulenses; ‘Otros mundos’, que galardonará a la tapa que se base en otros países; y, por último, una categoría ‘Sin barreras’, que será aquella tapa que mejor se ajuste a las intolerancias. Además, al final, el jurado popular también otorgará su premio.
La coordinación y la formación de los miembros de jurado de dicho certamen correrán a cargo de la Academia de la Tapa y el Pintxo. El jurado será el que lleve a cabo la selección de las mejores tapas en función de sus criterios y estará compuesto por especialistas de la gastronomía y turismo gastronómico.
El concurso cuenta con una imagen renovada
Este año, coincidiendo con la vigésima edición de ‘Ávila en Tapas’, se ha presentado una imagen renovada que aporta valor al certamen. Mediante la creación del nuevo logo se ha querido expresar la variedad de las tapas que ofrecen cada uno de los establecimientos de la localidad, además del dinamismo y
vitalidad de una ciudad tan característica del turismo.
Por otra parte, se ha utilizado una paleta de colores aportando la calidad y reconocimiento internacional de los productos abulenses convirtiendo a la marca en una
identidad flexible.
En definitiva, la idea es caracterizar con una imagen representativa, original y reconocible la gran apuesta por la gastronomía abulense.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…