El acto de presentación (en la imagen) ha servido para hacer el sorteo para elegir a los 40 cocineros valencianos que participarán en la prueba donde los 12 mejores pasarán a la gran final que se disputará el 15 de septiembre.
Vinaròs se convertirá el 15 de julio en la capital mundial de la gastronomía valenciana con la celebración de la semifinal del 63º Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. La celebración del certamen será posible gracias a la colaboración entre los ayuntamientos de Vinaròs y Sueca, además de contar con el apoyo de la asociación Vinaròs Gastronòmic y de los patrocinadores.
La alcaldesa de la localidad castellonense, Maria Dolores Miralles, ha agradecido la buena disposición del Ayuntamiento de Sueca y de la dirección del concurso por hacer posible la celebración de la semifinal en Vinaròs, que se hará en el paseo de Fora del Forat. En este sentido, señalaba que “será todo un orgullo acoger el certamen de paella más importante del mundo, un acontecimiento que nos ayudará a promocionar el municipio a nivel internacional, con la gastronomía como principal protagonista”.
La concejal responsable del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Manoli Egea, ha señalado que, para el Ayuntamiento de Sueca, era muy importante que se pudiera celebrar una semifinal por la grandísima demanda de profesionales que, año tras año, demuestran su interés en participar en el certamen suecano. “Ha sido un verdadero placer trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Vinaròs, porque ha mostrado una predisposición absoluta y una total colaboración para que la semifinal sea todo un éxito”, ha expresado Egea.
Por su parte, el coordinador del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Adolfo Cuquerella, ha detallado que los participantes tendrán que elaborar las paellas con madera de naranjo y todos dispondrán de los mismos ingredientes. Según insistía la finalidad es garantizar que todos los cocineros estén en igualdad de condiciones en el momento de elaborar el arroz.
El director del certamen, Tony Landete, se ha mostrado muy satisfecho por la buena respuesta de los cocineros con un total de 46 candidaturas para participar en la semifinal de Vinaròs. Según comentaba, tal y como se establece en las bases, solo pueden participar 40, así que se ha hecho un sorteo para determinar los cocineros que podrán participar en la prueba, mientras que los seis que han quedado fuera, estarán en la reserva por sí falla algunos de los candidatos seleccionados.
Como acto previo el domingo 14 de julio, en la pérgola del paseo de Colón, se hará una demostración gastronómica para aprender a elaborar de forma correcta la tradicional paella valenciana, a cargo de Adolfo Cuquerella. El público se podrá acercar para participar en esta actividad e incluso también podrá disfrutar de una degustación.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…