La Denominación de Origen Cariñena inicia este sábado día 24 la segunda fase de sus eventos exclusivos en establecimientos hosteleros de la capital de España, con música en vivo y premios seguros al tomar una copa de vino de la Denominación en el aperitivo. La campaña, continuación de la realizada entre octubre y diciembre, se desarrollará hasta el 14 de abril en 8 locales distintos cada fin de semana, de 13 a 17 horas, y como novedad incorpora un jingle rumbero del músico “El Parra”.
La Denominación de Origen Cariñena retoma este sábado 24 su innovadora campaña de promoción “Aperitivea con D.O. Cariñena”. Tras el éxito de la primera fase, celebrada el pasado otoño, la Denominación vuelve a mostrar que los Vinos que Nacen de las Piedras –lema con el que se conoce toda la producción de la mayor y más antigua denominación de Aragón- son el acompañamiento ideal del aperitivo, con 50 nuevos eventos exclusivos, con música en directo y regalos, en otros tantos famosos bares y restaurantes de Madrid.
Las acciones de “Aperitivea con D.O. Cariñena” se llevan a cabo los fines de semana –sábado y domingo- con ambiente festivo en los locales seleccionados, que incluye música en vivo. Los clientes tendrán un regalo seguro al pedir un vino de la D. O. Cariñena, y podrán disfrutar también de degustaciones gratuitas de aceite de la Denominación de Origen Sierra del Moncayo, partner de la campaña. En la web https://aperitivea.com/ se puede encontrar toda la información, con los nombres y direcciones de los locales participantes cada día.
La Denominación de Origen ha destacado el éxito de la primera oleada de esta iniciativa, que se desarrolló desde el 21 de octubre hasta el 3 diciembre, por lo que parte de los locales se han sumado de nuevo a acoger esta promoción. A la vez, otros nuevos restaurantes y bares de La Moraleja, el Barrio de Salamanca, La Latina, Retiro, Chamberí o Montecarmelo han querido unirse a esta propuesta. “Aperitivea con D.O. Cariñena” se celebrará, salvo el paréntesis de Semana Santa, cada sábado en cuatro lugares distintos y el domingo en otros cuatro; siempre de 13 a 17 horas, hasta el 14 de abril.
Como en la primera fase, en esta segunda serán en total 50 eventos. En todos, los visitantes podrán elegir entre cinco vinos de la D.O. Cariñena de entre el total de diez, de siete bodegas distintas, para conocer mejor y disfrutar la identidad y calidad de los Vinos que Nacen de las Piedras. Se incluyen también vinos ecológicos. Las bodegas participantes en la campaña son: Grandes Vinos, Bodega San Valero, Bodegas Paniza, Bodegas Luis Marín, Bodegas Ignacio Marín, Bodem Bodegas y Hacienda Molleda.
La rumba de Aperitivea
Como novedad en las nuevas celebraciones, Aperitivea contará con su propia canción, una animada rumba flamenca que se podrá oír en las actuaciones y también como jingle en la promoción, compuesta e interpretada por José Antonio Parra, “El Parra”, uno de los artistas que participa. Este músico, figura habitual de los escenarios madrileños con su fusión del flamenco pop más moderno con otros estilos ha compuesto una letra muy especial, con versos como “Con el vino bueno de Cariñena, que bien nos sienta” y “La tarde la tengo hecha, con Aperitivea”.
Solamente los curiosos o aquellos que tienen una relación directa con el campo son capaces…
El envoltorio busca romper con lo establecido, apostando por la posición vertical de la pieza,…
Récord histórico en los World Cheese Awards 2024: Adiano se consagra como el queso español…
Obrador Abantos, de San Lorenzo de El Escorial, se ha proclamado ganador del premio ‘El Mejor…
La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) ha elegido a Cariñena como la próxima…
En colaboración con el chef Coco Montes del restaurante Pabú, Supernormal lanza una línea exclusiva…