Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven las “Jornadas Disfrutonas” de Tabernas PerretxiCo

La carne de pato (en la imagen, en confit) y la sidra Saizar esperan contribuir a hacer más llevadera la “cuesta de septiembre”.

Tras el parón del verano vuelve uno de los planes foodie por excelencia, las Jornadas Disfrutonas de Tabernas PerretxiCo, con sedes en Madrid, Santander, Vitorias y Logroño, ensalzan durante un mes se ensalza la diversidad de la gastronomía vasca a base de exclusivas creaciones en edición limitada, para las que se utiliza la mejor materia prima y un maridaje ad hoc, a un precio especial.

Este mes, el pato se convertirá en el protagonista indiscutible de sus propuestas culinarias, tanto en formato pintxo como en ración, ofreciendo una experiencia gastronómica que se completa con el maridaje de sidra Saizar, algo que refuerza la identidad vasca y potencia la tradición local.

 Jornadas Disfrutonas de septiembre

 

  • Pintxo de pato confitado a las dos manzanas:

Una original creación que combina el pato confitado con la frescura de dos selectas elaboraciones de manzana. El pato, cocinado a fuego lento hasta alcanzar una textura suave y jugosa, se presenta acompañado de una reducción de sidra y compota de manzana asada. Ofrece un contraste perfecto entre lo dulce y lo ácido, convirtiéndose en una explosión de sabor.

  • Talochip de pato, membrillo y mahonesa de trufa:

Una propuesta visualmente atractiva y deliciosa. Sobre una base crujiente de talo, se sirve una ración de pato confitado acompañado por la dulzura del membrillo y la intensidad aromática de una mahonesa de trufa, que aporta un toque sofisticado. Un pintxo que eleva la alta cocina a una experiencia accesible para todos. Codillo de pato confitado a las dos manzanas:

Una ración que destaca por su exquisita combinación de sabores y la ternura del codillo de pato confitado, acompañado de las dos elaboraciones de manzana.

  • Torta Inés Rosales de magret de pato trufado y membrillo:

Un bocado espectacular que fusiona la sabrosa torta de Inés Rosales, con su aroma característico de anís, con el magret de pato trufado y el dulce membrillo. Una combinación que deleita los sentidos.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio