Teniendo en cuenta el aspecto visual, la pasta, la cocción interior y exterior y el gusto, el primer premio de la Categoría Mona Tradicional de Brioche, se ha ido a Granollers de la mano del Forn i Pastisseria El Racó. Una elaboración de aspecto tradicional, pero de una calidad magistral y pulcro que demuestra años de experiencia elaborando esta pieza. Si nos trasladamos a la Categoría de Mona de Huevo de Chocolate, en ésta el jurado profesional ha dejado el premio desierto, con la intención de mejorar aún más la técnica de los participantes cara el próximo año, pero se ha conservado el total de la valoración popular.
Sin duda, una edición que sale reforzada y acreditada como exigente en la que hay que demostrar un elevado nivel. Por consiguiente, en primer lugar, y con una obra de arte casi de aspecto de cerámica, inspirada en Caperucita Roja y el lobo, se ha clasificado Efímera Chocolates de Sant Cugat. En segundo lugar, la Pastisseria Bonastre de Barcelona consigue impresionar al jurado con una elaboración donde el huevo de chocolate es el máximo protagonista en su vertiente más simétrica. Y en tercera posición, con una apuesta original de la conocida Vespa se clasifica el Forn i Pastisseria Catot de Monistrol de Calders. En esta categoría se ha valorado la originalidad, dificultad, presentación y el acabado de la figura.
Un jurado de grandes personalidades del sector
El jurado lo ha compuesto el maestro chocolatero Enric Rovira, Raúl Bernal de By La Paca, el maestro panadero Daniel Jordà, Albert Daví, Técnico en Chocovic y profesor en la Chocolate Academy, Sergi Vela, maestro pastelero y chocolatero, Mª Cruz Barón, formadora y subdirectora en la Baking School Barcelona Sabadell y Jesús Cerdán, Técnico especialista en Fills de Moretó. La entrega de premios, conducida por la pastelera y presentadora Gessamí Caramés, ha acogido también a los patrocinadores principales como Debic, Chocovic y Fills de Moretó y otros colaboradores que han hecho posible esta primera edición.
Las cuatro elaboraciones ganadoras están ya expuestas y abiertas al público en la vitrina central del Punto de Información del Mercado de Sant Antoni, hasta el Lunes de Pascua. El resto de elaboraciones participantes han sido entregadas a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC).
El próximo 31 de mayo, Ribera del Duero vivirá una jornada especial y pionera. Una…
El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha presentado en el histórico Cine…
Desde mayo a julio, el restaurante madrileño Surtopía sabe a Thunnus Thynnus, porque tiene hasta…
España tiene una economía dinámica que apuesta por la interconexión, el comercio abierto y regulado.…
Menús del día de cocina tradicional española conviven con cartas de gastronomías internacionales para comer…
Con un consumo aparente de 9,73 millones de hectolitros, la cifra representa una ligera variación…