Zalacaín, que está conmemorando en 2023 su medio siglo de existencia, muestra en la actualidad su menú estival ideado por su chef, Íñigo Urrechu, donde se encuentran presentes destacadas preparaciones con pescados frescos de la época. En la imagen, la quiche de centolla.
Aprovechando la llegada del verano y poniendo de relieve la estacionalidad del producto utilizado en sus recetas, el restaurante Zalacaín (Alvarez de Baena,4. Madrid) presenta su nueva carta de temporada. La larga tradición en la propuesta gastronómica de este mítico restaurante madrileño, junto con la destreza de su director gastronómico Íñigo Urrechu, garantiza la inclusión de nuevos platos, como la entrada de Langostino tigre frito con aguacate y crema de espárrago blanco; o la Quiche Lorraine de centolla con langosta y queso Idiazábal. En cuanto a los pescados, las novedades incluyen el Lomo de bonito con costra de ibéricos, potxas y coulis de erizos de mar, el Rodaballo con crema de hinojo y vinagreta de ñoras con lima, y el Lenguado con colmenillas a la crema y salsa de albahaca. En el apartado de carnes, se destacan las incorporaciones del Roti de Pintada rellena con peras al Moscatel y del Pichón con salsa escabechada, rillet de sus muslitos y ajo negro.
En cuanto a los postres, las novedades son la Tartaleta de chocolate con cerezas y crema de chocolate blanco helada; y la Mousse de yogur con lima, sopa de frambuesas y granizado de pacharán.
Los platos más emblemáticos
Además de estas novedades, la carta de Zalacaín aún cuenta con sus platos más reconocidos como el icónico Búcaro “Don Pío”(Gelatina de consomé, salmón ahumado, huevo de codorniz y caviar), la Terrina de hígado de Gusano, teja crujiente, gelatina de albaricoque y crema de dátiles; el Wellington de solomillo central, crema de granadas y salsa de cinco tipos de pimienta; o los Callos de Jorge Losa, una receta premiada del jefe de cocina de Zalacaín.