La feria, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre. contará con dos kilómetros de recorrido por el centro de Zamora y ocho escenarios diferentes. Fromago ya tiene confirmados más de 250 expositores y 300 stands nacionales e internacionales.· Al acto, que ha tenido lugar en la Casa de Zamora en Madrid, ha asistido el presidente de la Junta de Castila y León, Alfonso Fernández Mañueco.
La Casa de Zamora de Madrid acogió la presentación oficial de la II edición de Fromago Cheese Experience, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre en el centro histórico de la ciudad zamorana, convirtiéndose en el mayor evento quesero de España y un punto de encuentro para los amantes del queso y los profesionales del sector.
En el acto participaron el presidente de la Junta de Castila y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, acompañando a la presidenta de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas (EILZA), Sara Fregeneda López.
En la presentación se adelantaron algunas de las actividades y novedades ya cerradas para esta nueva cita. Una feria centrada en el mundo del queso y la oveja a través de más de dos kilómetros de recorrido por nuestro casco histórico en el que poder conocer más de 1.200 tipos de quesos a través de 8 escenarios diferentes.“Nuestro objetivo es que Fromago se convierta en el marco ideal para compartir sinergias entre diferentes entes y, también, para afianzar los lazos entre mercados nacionales y extranjeros”, afirmaba su presidenta, Sara Fregeneda.
Las 4 temáticas en torno a las que va a girar la feria son la sostenibilidad, la agroalimentación, la nutrición y el papel de la mujer rural. Sobre ellas se quiere desarrollar el total de la programación que ya se está ultimando. En esta II edición, se dispondrá de 3 túneles de queso ubicados en la Plaza de La Marina, Plaza de Viriato y Plaza de la Catedral. También, 6 tabernas a lo largo del recorrido, para las que ya se han recibido las primeras solicitudes.
En el afán de que Fromago 2024 sea un proyecto de Zamora, ya se puede confirmar que más del 90% de las empresas contratadas para la organización y el montaje son zamoranas. En definitiva, Fromago se dibuja como un acontecimiento en el que Zamora podrá darse a conocer como ciudad compartiendo las bondades con las que cuenta. Una ventana para poder presumir de su patrimonio, historia, cultura y gastronomía.
“Estamos preparando esta nueva edición con mucho trabajo y esfuerzo para que vuelva a situar a Zamora como la capital del queso y de la oveja”, concluía Sara Fregeneda ante los invitados que han asistido a esta puesta de largo. Por su parte, el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha invitado a todos los presentes participar en Fromago y “a visitar nuestra ciudad y provincia, que, con motivo de esta feria, se convertirá en la capital mundial del queso el próximo mes de septiembre”.
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