Este establecimiento zaragozano, ubicado en el Campo de Borja, está regentado por Blanca y Mari Rodríguez, dos hermanas que tomaron el relevo, hace 34 años, de este negocio familiar que abrió sus puertas en 1968. Rodi siempre ha sido un referente en la zona y desde hace unos años también es conocido como «La cocina de la Garnacha» debido al gran vínculo que tienen sus propietarias con esta variedad de uva. Para ellas, la Garnacha es «una forma de vida».
«Ahora mismo estamos en una nube. Es imposible expresar con palabras todo lo que estamos sintiendo. Cuando te dan una noticia así, tan importante para nosotras, solo podemos pensar en nuestros padres que con tanto esfuerzo y dedicación levantaron este negocio y que posteriormente nos cedieron a nosotras como un gran legado. Y es que el Rodi, nuestro Rodi es precisamente eso: historia, trabajo, ilusión, entrega… pero compensa y mucho. Queremos agradecerle al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el haber convertido a Rodi en merecedor de este reconocimiento. No hay palabras», han señalado las hermanas Rodríguez.
Vinculación con el Territorio de Campo de Borja
El mimo, el tiempo, la Garnacha y los productos frescos y de calidad 100%, son las claves del éxito de su cocina. Se trata de un establecimiento con una larga trayectoria en la que destaca su gran relación gastronómica con el medio donde se asienta, así como su apuesta por la tradición y los productos locales, en particular por el enoturismo y el turismo gastronómico del Campo de Borja.
Para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «el restaurante Rodi ha demostrado una gran capacidad de innovación en la elaboración de platos y productos con base en vino de la zona. También es reseñable la incorporación en sus elaboraciones de nuevas tendencias de consumo y mercado, manteniendo la esencia de las producciones».
La cocina del Restaurante Rodi siempre ha girado en torno a la garnacha y sus dos propietarias, Blanca y Mari Rodríguez, han sabido aprovechar el potencial de esta uva y han lanzado al mercado dos productos, que están siendo todo un éxito: la Sal de Garnacha y los Garnachicos.
Sal de Garnacha y Garnachitos
La Sal de Garnacha Rodi nació en 2014. Dentro de España, esta sal, producida con las mejores materias primas y garnacha 100%, ya se comercializa en Aragón, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Cataluña, Asturias y también ha dado el salto a la gran distribución para la alimentación gourmet.
La Sal de Garnacha Rodi está elaborada con delicados pétalos de sal de manantial y fusionados con la elegancia del vino de garnachas centenarias del Campo de Borja, es un producto con personalidad, intenso aroma y fina textura, que combina a la perfección con la cocina de ayer y de hoy.
Los Garnachicos de Fuendejalón nacieron en 2015 y es el único mazapán del mercado elaborado con vino de garnacha 100 %. Son deliciosos y finos mazapanes de vino de garnacha centenaria, con un toque de sal, elaborados de forma artesanal y producidos con las mejores materias primas.
Este pequeño capricho, que se presenta en formato de 120 gramos, se comercializa en establecimientos especializados de Zaragoza y del resto de España. Los Garnachicos, que tienen un 40 % menos de azúcar que los mazapanes convencionales, están elaborados con azúcar, almendra, sal y vino de garnacha centenaria.
Todos los productos Rodi se pueden encontrar en su página web: www.rodigourmet.com.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…