Esta edición se enfoca en 9 segmentos: Delicatessen, cárnicos, lácteos y huevos, Panadería y Pastelería, fríos, congelados y frescos, dulces, snacks y confitería, Frutas, vegetales y orgánicos, Bebidas y Bebidas Calientes y Hotelería, Restaurantes y servicios de alimentación. Estos segmentos destacan el comportamiento actual del mercado de Colombia y la región.
Las señales actuales son buenas: además de importantes nombres nacionales y marcas líderes internacionales como Nestle, Santillana, Colombina, Fleischmann, Weston, Hobart y Rational la participación de expositores internacionales sigue creciendo significativamente, así como veremos grandes producciones de stands y presentación de propuestas en los pabellones internacionales.
Nuevas participaciones de países
En la decimoprimera edición de Alimentec 2020, ya se ha unido a la participación un gran número de empresas provenientes de Turquía con un espacio de exhibición de 198 m², enfocado al sector de confitería. Con su presencia además se están desarrollando talleres sobre dulces y el fortalecimiento de negocios alrededor de la industria.
Así también encontramos en el sector de la dulcería la participación de asociaciones mundiales como lo son: Alemania, Bélgica, Dinamarca y Estados Unidos, quienes llegan con grandes propuestas innovadoras para presentar sus productos e ideas.
Debido a esto, Alimentec 2020, dentro del sector de Dulces, Snacks y Confitería, desarrollará talleres de experiencia, donde se dará protagonismo a los expositores, sus productos y sus culturas. Todo esto buscando posicionar los productos horneados, al dulce, los snacks y la confitería, cómo parte de la alimentación desde un punto de vista cultural y responsable, y no cómo fuente de afectación de la salud del ser humano.
Con una puesta en escena muy atractiva, con pantallas gigantes, con una cocina suficiente para desarrollar los talleres, principalmente organizados a manera de “show cooking” y “food talks”. Un espacio creativo y de talla mundial.
Hasta el momento también se confirma la participación de los pabellones de Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, México y República Checa.
Perspectivas del mercado colombiano
Se estima que el sector de alimentos y bebidas tendrá un crecimiento anual para el 2022 de más de 25 billones de dólares, lo que significa que el sector crecerá un 25% para el 2022. Un 80% de este crecimiento corresponde a alimentos y un 20% a bebidas. Lo anterior gracias a que los jóvenes y las mujeres activas en el mundo laboral están impulsando este sector.
Actualmente hay mayores requerimientos en lo que respecta a calidad en los productos y en comida saludable, lo que conlleva mayores importaciones, ya que los mercados locales no tienen como suplir esta demanda. Para un 60% de la población, el precio es un factor decisivo al momento de comprar.
International Gastronomic Trends & Solutions IGTS Summit
Adicional a los talleres y charlas mencionadas que se harán desde el sector de Dulces, Snacks y Confitería, durante el marco de Alimentec 2020 se llevará a cabo el International Gastronomic Trends & Solutions – IGTS Summit, el cual tiene como objetivo comunicar a los visitantes las tendencias y soluciones que demanda el mercado actual de la gastronomía en el país, creando contenidos técnicos enfocados a resolver problemáticas y temas. Abordando temas claves de negocio, prácticas apropiadas para obtener rentabilidad, la importancia de la alimentación como herramienta para el fomento del turismo, el papel protagónico de la restauración en el sector hotelero y las tendencias diferenciadoras del escenario gastronómico nacional e internacional.
Koelnmesse – Global Competence in Food and FoodTec:
Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.
Corferias
Con más de 60 años de experiencia ferial, Corferias tiene como objetivo intensificar las relaciones entre Colombia y el resto del mundo a través de la organización de ferias, exposiciones, congresos y eventos. Generando contactos importantes entre visitantes y expositores en instalaciones operadas bajo estándares internacionales.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…