Makro, Fehr, Facyre, Euro-Toques y numerosos colaboradores participan el próximo martes 9 de octubre en la celebración de una nueva edición del Día de la Hostelería. Una muestra del apoyo a uno de los principales motores económicos de España, que da trabajo a más de 1,6 millones de personas, lo que supone casi un 7% del PIB.
El Día de la Hostelería se consolida como el homenaje a uno de los principales motores económicos de nuestro país, donde existen más de 300.000 establecimientos hosteleros que dan empleo a más de 1,6 millones de personas (cerca del 7% del PIB). Una iniciativa, puesta en marcha por Makro, la Federación Española de Hostelería (Fehr), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-toques, que cuenta además con numerosos colaboradores y que celebra ya su tercera edición.
El Día de la Hostelería se materializa en la plataforma diadelahosteleriaynegociospropios.es, donde los usuarios pueden encontrar ofertas y promociones en bares y restaurantes de toda España, desde estrellas Michelin hasta menús del día. A través de esta web, los hosteleros registran sus establecimientos y ofrecen así atractivas promociones. La iniciativa forma parte de un proyecto internacional de Metro AG, matriz de Makro, que se celebra al mismo tiempo en 25 países.
En palabras de Peter Gries, director general de Makro España: “Con El Día de la Hostelería reconocemos y ponemos en valor el trabajo de este sector. Makro, como parte del ecosistema hostelero participa activamente en este homenaje con el que queremos agradecer el servicio que bares y restaurantes prestan a la sociedad”.
Por su parte José Luis Yzuel, presidente de Fehr, reconoce que iniciativas como el Día de la Hostelería dan visibilidad a un sector con una gran importancia en nuestro país, no sólo desde el punto de vista económico, sino que también forma parte de nuestra forma de socializarnos y relacionarnos. Este Día supone un merecido homenaje para la hostelería al tiempo que supone un incentivo para el tráfico de clientes.
Asimismo, como novedad, y muestra de la gran acogida y consolidación que tiene el Día de la Hostelería tanto entre el sector como en los consumidores, este año se han sumado a la celebración importantes empresas colaboradoras: Estrella Galicia, Citroën, Diageo, Unilever Food Solutions, HIP – Horeca Professional Expo, Mapfre, MyTaxi, Barra de Ideas y Horeca Energía, entre otros.
Estas empresas ofrecen, con su colaboración, diferentes ventajas a los hosteleros para la gestión de su negocio, como descuentos en: viajes en la aplicación de MyTaxi, seguros para bares y restaurantes de Mapfre y el ahorro del 10% en tarifas de y electricidad y gas natural con Horeca Energía, así como el sorteo de dos años de renting de un vehículo para hostelería por parte de Citroën, entre otras promociones.
La hostelería, el motor económico de España
La hostelería es uno de los sectores más importantes de nuestro país, uno de los motores de la economía nacional y parte esencial de nuestra cultura. En España, existen más de 300.000 restaurantes, bares y cafeterías y establecimientos de alojamientos, lo que supone un establecimiento hostelero por cada 148 habitantes, un conjunto empresarial que da trabajo a más de 1,6 millones de personas y que supone casi un 7% del PIB nacional.
En este sentido, Makro lleva más de 45 años trabajando con total dedicación, apoyando la gastronomía y la restauración tanto dentro como fuera de cocinas. Iniciativas como el Día de la Hostelería forman parte del compromiso de la compañía para impulsar y apoyar a la hostelería con el objetivo de incrementar su notoriedad y favorecer el desarrollo de sus negocios.