Desde la campaña «Fresas de Europa» ofrecen varias ideas para hacer a mamá un energético, delicioso y completo desayuno con fresas.
Cupcakes de chocolate negro y fresas
Ingredientes:
Para el bizcocho:
100ml de aceite suave de oliva
2 huevos
120 g de azúcar moreno
115 ml de nata líquida
20 ml de azúcar invertido
120 g de harina
35 g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura química tipo Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
100 g de fresas lavadas y troceadas
Para el ganache:
300g de chocolate negro bien troceado
260ml nata de montar
60g de mantequilla sin sal, troceada
6 fresas para decorar
Preparación:
Empezamos por el ganache. Colocamos el chocolate en un bol resistente al calor. En un cazo, calentamos la nata hasta que empiece a hervir. La echamos sobre el chocolate y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y el chocolate esté totalmente derretido. Incorporamos la mantequilla y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea. Cubrimos el bol con film y dejamos templar hasta el momento de usarla.
Precalentamos el horno a 180º (calor arriba y abajo) o 160º (ventilador). Continuamos ahora con el bizcocho. Mezclamos bien los 5 primeros ingredientes de la receta y reservamos. En un bol, tamizamos la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato. Incorporamos esta mezcla a la mezcla anterior y añadimos los trozos de fresa. Echamos una cucharada de masa en cada cápsula y horneamos entre 20 y 22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salgan unas poquitas migas (muy poquitas) pegadas. Dejamos templar en el molde y luego sobre una rejilla. Decoramos con el ganache y las fresas.
Batido de fresa y plátano
Ingredientes:
10 Fresas maduras
1 Plátano
1 Manzana Golden
60 ml de leche
3 Cucharadas de azúcar
Virutas de chocolate para decorar
Preparación:
Lavamos bien todos los ingredientes, los cortamos en pequeños trozos y los añadimos al vaso de la batidora. Vamos añadiendo la leche poco a poco y una vez que esté hecho, lo dejamos enfriar en la nevera. Para servir, podemos decorar el vaso con unas virutas de chocolate.
Vasitos de fresa con vainilla
Ingredientes:
Fresas
Azúcar
Nata líquida
Mermelada de fresa
Queso crema
Preparación:
Batimos la nata con la batidora hasta que esté montada. Posteriormente, batimos el queso con el azúcar y la mermelada con unas varillas hasta que la mezcla quede homogénea. A continuación incorporamos la nata a la mezcla de queso con cuidado, ayudándonos de una espátula de silicona. Vertemos la mezcla en el vaso y refrigeramos durante una hora. Para decorar, podemos rallar una galleta encima del vaso.
Brochetas de fruta
Ingredientes:
Fresas
Kiwi
Piña
Preparación:
Lava y corta la fruta como en la imagen y encástrala en palitos de brochetas. Puedes utilizar la fruta que quieras e, incluso, puedes cortarla con formas diferentes (estrellas, corazón…) para que la presentación quede más bonita. Para finalizar, puedes añadirle un poco de sirope de chocolate.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…