La unión de una atractiva área expositiva, unos efectivos Encuentros de Compradores y un programa de actividades que potencie la convergencia sectorial será la formulación de este certamen.
En cuanto a su área expositiva, seguirá apostando por constituirse en un interesante escaparate que conjugará la presencia de la gran distribución con la de empresas de productos de calidad, artesanos, gourmet, ecológicos e innovadores, Estos últimos tendrán además un lugar preferente en Alinova, un zona exclusiva para los nuevos lanzamientos al mercado que en la pasada edición mostró 70 novedades de gran originalidad.
El programa de actividades de Salimat Abanca 2017 potenciará el carácter del salón como espacio de encuentro del sector, a través de la transferencia de conocimientos, el análisis y la puesta en común de la actualidad alimentaria y gastronómica. Así, se celebrarán demostraciones, presentaciones, showcookings, talleres, catas, conferencias y jornadas técnicas, entre otras propuestas.
Encuentros de Compradores, una efectiva herramienta
Dentro del programa de Salimat Abanca 2017 tendrán un papel clave sus Encuentros de Compradores, los cuales serán una eficaz herramienta para ayudar a las empresas participantes en el salón a abrir nuevos mercados mediante reuniones con un importante número de compradores con interés real en la oferta presente.
Prueba de esto es que en la edición de 2016 se celebraron más de 1.400 reuniones de negocio entre empresas expositoras del salón y 27 importadores, distribuidores y restauradores de 6 países. De ellos, catorce eran importadores de Colombia, México, Brasil, Holanda y Bélgica, mientras que los restantes eran cuatro distribuidores españoles, seis empresas nacionales del canal Horeca y las tres cadenas de distribución Gadisa, Velgasa-Eroski y Carrefour, suponiendo la presencia de estas últimas una importante novedad que amplió las posibilidades comerciales de los participantes.
Esta cifra de entrevistas supuso un 27% más que en la anterior edición, debido en buena medida a un incremento en el número de expositores del salón en 2016, un 14% más.
Profesionales y consumidor final
Durante sus dos primeros días de celebración Salimat Abanca estará dirigido a los profesionales. Ya durante el fin de semana se abrirá al público en general, por lo que las empresas podrán ofrecer productos y servicios al consumidor final y también proyectar su imagen de marca entre los visitantes.
Esta doble orientación, unida a su celebración paralela a la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, ofrecerá a los expositores de este salón de alimentación la posibilidad de llegar a las más de 100.000 personas que en cada edición acuden al recinto ferial durante sus cuatro días.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…