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H&T afronta su edición 2021 como palanca para la recuperación

El Salón de Innovación en Hostelería se celebra desde el 26 hasta el 28 de abril en Málaga con novedades orientadas a ayudar a la reinvención del sector en la era post-COVID, impulsando la adaptación de la industria a las nuevas tendencias en equipamientos y servicios.

La edición 2021 de H&T, Salón de Innovación en Hostelería ultima ya detalles para su próxima celebración en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), en un año clave para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector. Se trata así de una edición muy especial en la que la organización ha querido que el salón sirva de palanca de recuperación para una industria especialmente afectada por el actual contexto económico y social. Desde el 26 hasta el 28 de abril, el salón enfocará sus esfuerzos en ayudar a reorientar a los sectores hostelero, hotelero, turístico y su industria auxiliar en las nuevas tendencias en equipamientos y servicios que van a marcar la diferencia en la reinvención de los negocios en la era pos-COVID.

Con esta filosofía, el evento ha puesto en marcha la iniciativa ‘Impulso H&T’, que establece una batería de acciones entre las que se incluyen propuestas de formación o económicas, como el acceso a nuevos servicios de hostelería en condiciones ventajosas que supongan un valor añadido en el proceso de recuperación del sector.

Además, H&T 2021 celebrará la 2ª edición de los H&T AWARDS, que incluirán una nueva categoría denominada ‘Mejor Estrategia para la Recuperación’. Configurada como una convocatoria abierta, podrán optar todas aquellas empresas del sector que hayan puesto en marcha iniciativas innovadoras para reinventarse y reorientar su negocio como estrategia de recuperación ante la situación derivada por la COVID-19.

Con este mismo espíritu de contribuir a la actualización del sector, el salón suma a su programa este año la iniciativa ‘H&T Innova’, destinada a proporcionar las novedades en equipamiento y servicios que potencien la capacidad competitiva de las empresas. De esta forma, el salón contará con la presencia de compañías tecnológicas orientadas a la provisión de soluciones innovadoras en la zona expositiva que mostrarán las últimas tendencias para la gestión de alojamientos, restaurantes, cafeterías, hoteles, chiringuitos y el resto de establecimientos de la industria turística, así como su relación con el usuario. Además, los profesionales tendrán la oportunidad de entrar en contacto con socios estratégicos para hacer negocio y alcanzar acuerdos de colaboración.

Foro de innovación

‘H&T Innova’ albergará también un foro para difundir contenidos de gran valor añadido y promover la innovación con presentaciones, ponencias especializadas y paneles temáticos de la mano de expertos del sector, que compartirán conocimiento sobre las nuevas formas de gestión de los negocios de la industria turística.  De esta manera, los temas de debate se centrarán en el futuro de la hostelería y los grandes retos en su digitalización, el uso de las tecnologías como clave para la reactivación del turismo o la transformación digital aplicada a la relación entre el usuario y el sector hotelero. Además, se abordará la comunicación y el marketing turístico como escenario de promoción de los destinos o el papel de la sostenibilidad y el compromiso social como demandas del nuevo consumidor.

En paralelo a estas novedades, el salón vuelve a acoger actividades ya consolidadas en H&T como The Kitchen, donde ya están confirmados chefs de primera línea como Dani García y Paco morales, que mostrarán nuevas técnicas en creatividad, innovación y tendencias aplicadas a la gastronomía en un espacio privilegiado. Además, los mejores vinos de importación, técnicas de maridaje o los secretos de los mejores baristas, estarán a disposición de los visitantes de H&T a través de la Sala de Catas, que vuelve en 2021 con una interesante y novedosa selección de caldos internacionales.

H&T 2021 está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía es Premium Partner. Tiene como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Diputación de Málaga a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ y la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía -Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible-. Como promotores sectoriales participan la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga – Costa del Sol (Aeplayas), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). En el ámbito corporativo tiene como partners a Makro, San Miguel, Solan de Cabras y Unicaja Banco. Colaboran también el Centro de Innovación Turística de Andalucía Lab, área de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el Círculo Internacional de Directores de hotel, Gastrocampus de Innovación impulsado por la Universidad de Málaga a través de la Facultad de Turismo, Málaga TechPark y el Instituto Tecnológico Hotelero. También son colaboradores la Academia Gastronómica de Málaga, la Asociación de Empresarios de Camping de la Costa del Sol (Aecamping), Gastroarte, La Kocina y la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

El programa más actualizado se puede consultar en www.salonhyt.com y en sus perfiles de redes sociales.

https://www.linkedin.com/showcase/salon-h&t/

 

Redacción

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