Todas las recetas que se presenten al concurso lo harán en idioma español, deberán indicar de forma manifiesta que esta receta forma parte del ‘II Concurso de Fresas de Europa’ y añadir el enlace a la web oficial de ‘Fresas de Europa’: www.fresasdeeuropa.eu. También es requisito obligatorio divulgar la receta en alguna de estas tres redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram con el hashstag #IIConcursoFresasdeEuropa. Las recetas que no cumplan estos requisitos quedarán excluidas del certamen.
Podrán presentarse todas las personas físicas mayores de 18 años que actúen en su propio nombre y residan en España. Las recetas deben estar redactadas en idioma español y constar de un texto descriptivo de la preparación y una fotografía ilustrativa. En este sentido, los interesados pueden concurrir al concurso con tantas recetas como deseen, siempre y cuando la fresa esté presente como uno de los ingredientes de la elaboración.
El jurado, formado por expertos gastronómicos, de la industria fresera y del mundo de la comunicación, se regirá por varios criterios para otorgar los diferentes premios. Entre ellos destacan la presencia de la fresa como ingrediente principal en la elaboración de la receta, la presentación y la originalidad, entre otros.
Las mejores recetas optarán a tres premios: dos noches de hotel para dos personas en la provincia de Huelva, cuna de la fresa; una Masterclass en Madrid con la bloguera y repostera Alma Obregón, embajadora de la campaña Fresas de Europa; y una cesta de productos gourmet tematizada con fresas.
Todos los requisitos y los plazos establecidos pueden consultarse en las bases del “II Concurso para blogueros Fresas de Europa”.
Promovida por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza Interfresa y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, la campaña Fresas de Europa, “Vive la Roja”, tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa cultivada en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.
Asimismo, con este proyecto se pretende informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad, calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental.
La iniciativa, que se desarrolla en Francia, Alemania y España, tiene una duración de tres años (2015-2018).
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…