Agenda

Málaga: Ginebralia celebrará su séptima edición en el Salón H&T

Ginebralia, el gran evento formativo e informativo en torno al mundo de la ginebra, celebrará su séptima edición en Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) los días 4 y 5 de febrero de 2019, coincidiendo con las dos primeras jornadas de H&T, Salón de Innovación en Hostelería. El evento recala así en la capital de la Costa del Sol con una treintena de empresas expositoras, jornadas técnicas y conferencias, catas y clases magistrales.

Los profesionales de la hostelería y el ocio están convocados los próximos días 4 y 5 de febrero de 2019 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) para participar en la séptima edición de Ginebralia, el gran encuentro sectorial en torno al consumo de la ginebra. Por primera vez, el evento, que hasta el momento se ha venido celebrando en Sevilla, coincidirá en tiempo y espacio con las dos primeras jornadas de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, una de las principales citas sectoriales especializada en equipamiento, servicios y alimentación para la hostelería, la hotelería y el turismo. Los organizadores de ambas convocatorias han alcanzado un acuerdo de colaboración para la celebración conjunta de los dos certámenes dadas las sinergias en cuanto a contenidos y temáticas, configurando una oferta expositiva complementaria de más de 17.000 metros cuadrados.

De esta forma, Ginebralia reunirá a distribuidores de marcas de ginebra y tónicas; formadores; proveedores especializados en condimentos, utensilios, cristalería y merchandising; empresas de interiorismo; equipamiento especializado en luminotecnia, sonido, efectos e insonorización, o seguridad, entre otros. Junto a ello, los inscritos podrán acceder a una amplia programación de conferencias y sesiones técnicas, clases magistrales y catas. Así, tendrán lugar unas jornadas específicas sobre hostelería y ocio para dar respuesta a los retos y necesidades derivadas de la publicación del nuevo Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía, recomendaciones y soluciones de interiorismo para la insonorización, nuevos modelos de negocio y el análisis de casos de éxito.

Además, el patio principal de FYCMA albergará una muestra de cachimbas, con las mejores marcas del sector y actividades especiales. De esta forma, el día 3 de febrero y de manera previa al comienzo de ambos eventos se celebrará el Sisha Days, una convocatoria de carácter lúdico que servirá de antesala al inicio del programa profesional.

H&T, el catálogo más amplio de proveedores especializados

Con esta incorporación, H&T, que alcanza su vigesimoprimera edición entre el 4 y el 6 de febrero de 2019, amplía sus horizontes e incorpora actividades y sectores muy especializados con el objetivo de mostrar una oferta integral a gerentes, sumilleres, bartenders, jefes de cocina y compra, instaladores de equipamiento o importadores y exportadores de alimentos, entre otros.

En 2019 el salón ofrecerá nuevamente el catálogo más amplio y diverso de proveedores especializados en alimentación y bebidas -con un espacio específico para el producto gastronómico, novedad incorporada en 2018-, equipamiento y servicios, playas, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros. El salón se ha posicionado así como punto de encuentro obligatorio para empresarios y profesionales antes del comienzo de la temporada alta, con un programa de conferencias, demostraciones y catas donde la gastronomía, la innovación y la transformación digital son protagonistas.

Cabe mencionar que Ginebralia está promovido por el empresario Manuel Castilla con el apoyo de MCB Producciones, FYCMA y la firma Premier. H&T, por su parte, está organizado por FYCMA. Tiene como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía – Junta de Andalucía-  y Turismo y Planificación Costa del Sol. Como promotores sectoriales, participan la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga – Costa del Sol (Aeplayas). En el ámbito corporativo, tiene como partner a Makro. Colaboran también el Centro de Innovación Turística de Andalucía Lab –Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía-, Gastromarketing y La Kocina.

Toda la información está disponible en www.salonhyt.com, en la página de Facebook y en el perfil de Twitter @salonhyt. Tanto el programa completo de Ginebralia como la forma de inscripción pueden consultarse en www.ginebraliamalaga.com

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

18 horas hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

18 horas hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

19 horas hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

19 horas hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

20 horas hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

20 horas hace