Auchan Retail España acoge estos días en sus tiendas Alcampo y Simply la campaña #Maresparasiempre de la ONG Marine Stewardship Council (MSC), nacida con la vocación de promover el consumo de pescado con el sello azul de MSC, que asegura que se ha capturado y procesado de forma sostenible. Hasta el próximo 8 de marzo, los hipermercados y supermercados Alcampo y Simply destacarán en sus lineales los productos certificados con el sello azul de MSC. En la imagen, la chef Rebeca Hernández durante un showcooking con MSC en Alcampo.
Auchan Retail España introdujo estos productos en su surtido en 2012 y desde entonces ha ido enriqueciéndolo con nuevas referencias hasta alcanzar las 25, entre las que se encuentran dos de marca propia Auchan.
Comprometida con la consecución del ODS 14 (Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible) Auchan Retail España cuenta con una política de pesca sostenible en la que recoge y hace público su firme apuesta por la sostenibilidad de los mares, con compromisos como incluir en su oferta productos que provienen de pesquerías certificadas.
Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro creada para ayudar a transformar el mercado de productos del mar hacia la sostenibilidad. MSC opera el único programa de ecoetiquetado para pesquerías de captura salvaje consistente con el Código de Buenas Prácticas de ISEAL para la Fijación de Estándares Sociales y Medioambientales. Estas directrices se basan en el Código de Conducta de FAO para la Pesca Responsable.
Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 359 centros (60 hipermercados y 299 supermercados) así como 55 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 19.000 personas