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Mixología crea una ruta de cócteles por Madrid

Del 15 al 25 de septiembre, Madrid será la capital de la coctelería con 10 bares top ofreciendo cócteles especiales diseñados en exclusiva por 10 periodistas, bloggers e influencers líderes en sus sectores.

El comité organizador de Mixologya, el mayor evento a nivel nacional dedicado a promocionar la cultural del cóctel que tendrá lugar en Madrid los días 19 y 20 de septiembre, ha organizado una exclusiva ruta que pasa por los locales más representativos de la capital.

 

Así, del 15 al 25 de septiembre, el público en general madrileño podrá disfrutar de un recorrido especial que incluye 10 bares en los que en estos días, además de sus propias propuestas, se podrán degustar 10 cócteles únicos diseñados por 10 periodistas, bloggers e influencers líderes de opinión en los ámbitos de la coctelería, la gastronomía y el estilo de vida bajo el atento asesoramiento de los bartenders managers de cada local.
Con paradas en Habanera, Platea, Tatel, The Dash, José Alfredo, 1862 Dry Bar, The Passenger, Angelita, Bar Cock y Del Diego, todos ellos bares de referencia de Madrid, esta ruta pretende animar a los madrileños a probar nuevos cócteles y profundizar en el conocimiento del universo de la mixología.

 

 

  1. BOW TIE GIN by Fran Guzmán (Bow Tie Blue)
    Habanera (Calle Génova, 28). 11 €
    Gin Martin Miller’s, zumo de lima, puré de fruta de la pasión, jalea de yuzu y jengibre, clara de huevo, ginger beer y rueda de limón y naranja deshidratada,
  2. TAPAS ON THE ROCKS by David Moralejo (Revista TAPAS)
    Platea (Calle Goya, 5-7). 9 €
    Ron Barceló Imperial, oloroso Alfonso de Gonzalez Byass, Heering Cherry Liqueur, Top de Ginger Beer Thomas Henry, twist de naranja y rama de canela.
  3. ALTER EGO by Jesús Reyes (Cool Hunting Madrid)
    Tatel (Castellana, 36-38). 10 €
    Star of Bombay Gin, Cointreau, Fee Brothers Old Fashion Bitter, zumo de naranja, azúcar del clavo, canela y pimienta, espuma de naranja.
  4. SUMMERTIME SADNESS by Macarena Escrivá (Revista HSM)
    The Dash (Calle Murillo, 5). 9 €
    Whisky Monkey Shoulder, zumo de limón, azúcar, mix de especias (salsa Perrin’s y tabasco), sal, clara de huevo, Xocolat Mole Bitter.
  1. DUAPARA’S DAIQUIRI by Patricia Mendoza (Duapara)
    José Alfredo (Calle Silva, 22). 8 €

    Ron Botrán, puré de mango, zumo de lima, azúcar líquido y twist de lima.
  2. MISS MADRID by Patsy Montiel (Madrid Seduce)
    1862 Dry Bar (Calle del Pez, 27). 8 €

Hendricks Gin, Cointreau, zumo de lima, sirope de piña, clara de huevo y aroma de azahar.

  1. THE GENTLEMAN’S BOMB by Antonio Miranda (Amiranda)
    The Passenger (Calle del Pez, 16). 8 €

    Whisky Jameson, Isabel Regina, Bitter Truth Cacao, piel de lima, terrón azúcar macerado en Absenta.
  2. DE LA PINK by Alex de la Rosa (Quenomeladenconqueso)
    Angelita (Calle de La Reina, 4). 9,5 €

    Tequila La Chula blanco, frambuesas naturales, hoja de lima keffir, vinagre de arroz blanco, licuado de manzana verde con jengibre, clara de huevo, soda de pomelo, petas de frambuesa, azúcar cristalizado dorado.
  3. LA MALDAZ MATÓ AL GALLO by Elvira Aldaz (Un poco de maldaz)
    Bar Cock (Calle de La Reina, 16). 9 €

    Mezcal Alipús, Cynar, Luxardo Marraschino, Bitter y Truth Aromatic Leaf.

 

  1. OBRIGADO DON FERNANDO by Joao Eusebio (Director de “The Academy” Mixologya)
    Del Diego (Calle de La Reina, 12). 12 €

    Bourbon Maker’s Mark, Martini Rosso, Apricot Brandy, Chartreusse Verde, Sirope de naranja, twist de naranja, angostura.

 

Mixologya, el evento de coctelería más relevante de España y cuarto a nivel mundial, será el punto de encuentro imprescindible para aprender y conocer las últimas tendencias. Así, los próximos 19 y 20 de septiembre, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid, está prevista la asistencia de 7.000 personas, la presencia de más de 1.000 referencias y el desarrollo de más de 25 ponencias y experiencias formativas a cargo de líderes del sector nacionales e internacionales.

Dirigido a profesionales del sector y medios de comunicación, principalmente, Mixologya tiene como objetivo educar y reforzar los valores, imagen y principales atributos de los productos que se exponen en el mercado nacional, creando así un enfoque cultural a su alrededor.

 

Redacción

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