Responsables de comunicación de multinacionales y grandes empresas del sector darán las claves de su organización a Pymes que quieran dar un impulso a la comunicación de sus productos. Las ponencias podrán verse gratuitamente, previa inscripción en https://goo.gl/zCmPXM. El Congreso, que también tendrá un fin solidario, podrá seguirse en todo el mundo.
EsporadiCom, la agencia de comunicación especializada en Alimentación, ha anunciado la creación del I Congreso Online de Comunicación Gastronómica, que tendrá lugar los próximos 17,18 y 19 de octubre. En él participarán directores de comunicación de grandes empresas del sector de la gastronomía y la alimentación que se encargarán de desvelar las claves de su comunicación, tanto a nivel corporativo como de producto. El objetivo es que tanto restaurantes, como empresas de alimentación y bebidas descubran los beneficios de comunicar, aprendan directamente de los grandes cómo se debe organizar una campaña y se animen a impulsarla con sus empresas y sus productos.
Más de 20 ponentes, entre los que se encuentran Bodegas Matarromera, Grupo Nueva Pescanova, Grupo Tello, Castillo de Canena, Brandsummit, Calidad Pascual, Johnnie Walker, Komvida, Metricool o La Menorquina, entre otros; periodistas e incluso escuelas de negocios como Level Up, hablarán de por qué es importante comunicar, cómo se debe organizar la comunicación, tanto a nivel corporativo como interno, cómo hacer un lanzamiento, cómo gestionar las Redes Sociales de un restaurante, qué día y hora son mejores para publicar en Redes Sociales, y muchos temas más.
El Congreso estará compuesto por videoconferencias a las que se podrá acceder mediante una entrada gratuita que se puede conseguir en la web del Congreso https://goo.gl/zCmPXM donde en las próximas semanas se podrá ver la agenda completa del evento así como los ponentes que participarán. Las videoconferencias serán gratuitas durante las primeras 24h y, pasado ese tiempo, solo se podrá acceder previo pago de 30€ (IVA incluido)
Pasado el primer año de este Congreso, EsporadiCom, donará parte de lo recaudado a una ONG que abarque temas relacionados con la gastronomía y la alimentación. De momento, se están analizando varios proyectos, entre los que se encuentran algunos de los que forman parte las empresas colaboradoras del Congreso. El elegido se comunicará a lo largo de 2019.