Una vez más y tras el éxito de ediciones anteriores, la popular fiesta de la cerveza regresa al WiZink Center del 27 al 29 de septiembre, coincidiendo con la Oktoberfest de Múnich, ciudad originaria de este evento. Se estima que más de 18.000 personas disfrutarán de la ya emblemática cita madrileña, sumándose así a los 80.000 asistentes de los últimos cuatro años. Solo en 2017, pasaron por el recinto 25.000 personas. Con la celebración de su quinto aniversario, se consolida como el evento cervecero de referencia de la capital.
La Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, popularmente conocida como la “fiesta de la cerveza”, llega un año más a la capital de la mano de Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y WiZink Center, para celebrar su quinto aniversario.
La cita tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre coincidiendo con la Oktoberfest de Múnich, ciudad originaria de este evento y, una vez más, contará con la cerveza König Ludwig, variedad que se sirvió en 1810 durante la boda del rey Ludwig, cuya celebración dio lugar al nacimiento de la icónica fiesta. A esta tradicional cerveza alemana, se unirán especialidades como Warsteiner, Grimbergen y las craft de Mahou San Miguel Founders Brewing y Nómada Brewing, reconocidas en los más prestigiosos rankings mundiales por sus cervezas. Todas ellas estarán acompañadas de la mejor gastronomía tradicional bávara, que incluirá la mejor oferta de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger), codillo o pretzel, entre otros platos.
Además, con motivo de la celebración del quinto aniversario, la organización ha querido acercarse aún más a los orígenes bávaros de la fiesta y contará con la banda alemana Oktober Music Band, que será la encargada de liderar el popular brindis al ritmo del tradicional Ein Prosit! y tocar clásicos del folklore alemán como la “Polka del Barril”, “Viva Colonia”, “Alte Kamaraden” o “So Ein Schöner Tag Fliegerlied”.
La cita contará también con artistas tan conocidos como King África o el emblemático grupo español de pop ochentero The Refrescos, con su conocido ‘Aquí no hay playa’. Todo ello sin olvidar a Darwin, ya rebautizada como la Oktoberfest Band oficial que, al igual que en ediciones anteriores, formará parte del cartel.
Las entradas ya están a la venta y, como novedad este año, se ha establecido un precio único de 15 euros por persona para todas las entradas con mesa reservada, incluyendo un litro de cerveza. Además, está disponible la compra online de combos de comida, con los que los asistentes podrán degustar una gran variedad de platos tradicionales en una sola bandeja a un precio de 36 euros, lo que supone un ahorro del 20% respecto a la adquisición de los mismos de forma individual. Por otro lado, como celebración de este aniversario tan especial, se han ajustado los precios de la zona VIP a 65 euros por persona, para hacer más accesible la posibilidad de disfrutar de esta fiesta desde una ubicación privilegiada, con barra libre de cerveza y degustación de comida bávara.
A por el quinto año de éxito
La Royal Bavarian Oktoberfest Madrid se ha convertido en el evento de referencia nacional para vivir una experiencia cervecera del más alto nivel, con más de 80.000 asistentes en sus cuatro ediciones. Una cifra a la que este año se espera que se sumen, al menos, 18.000 personas más para celebrar su quinto aniversario.
En 2017 cerró sus puertas con una participación de 25.000 personas y, por primera vez en su historia, logró colgar el cartel de Sold Out durante las cuatro sesiones celebradas en el WiZink Center. Se vendieron un total de 35.000 litros de cerveza, se cocinaron unas 16.000 salchichas alemanas de las cinco variedades disponibles y algo más de 4.000 codillos.
Para más información y reserva de mesas: www.vivelaoktoberfest.es