La ciudad de Aranda de Duero (Burgos) busca de nuevo mil narices para los #PremiosEnvero17. No se requiere experiencia previa y la cita es el 20 de mayo. Se valorará sobre todo que los aspirantes aprecien el vino y les apetezca formar parte de un gran jurado en el concurso enológico más popular de la DO Ribera del Duero. Un certamen que da la oportunidad al consumidor de tener una experiencia única, juzgando los vinos de esta prestigiosa Denominación de Origen y seleccionando los mejores. En la imagen de Rodrigo Mena, un momento de la edición anterior.
Los Premios Envero cumplen 20 años y lo celebran repitiendo el original formato que tanto éxito ha tenido en sus últimas ediciones. Porque este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos), es una cata multitudinaria, divertida, abierta y popular, que además se completa con un atractivo programa de actividades que convertirán la jornada del 20 de mayo en un día para recordar.
En ella se espera la presencia de más de 80 bodegas y 200 muestras de vinos que optarán a alzarse con el galardón en alguna de las seis categorías establecidas: Rosado, Joven, Roble, Crianza, Reserva y Alta Expresión.
Catadores #YoSoyEnvero
Participar como catadores, tiene todos los alicientes. Por una parte, todos recibirán un título tipo “Do it yourself” o “rellénalo tú mismo” en el cual se refleja su participación como jurado de cata en estos premios y por lo tanto, como recuerdo/certificado de experiencia para los aficionados al vino. Pero en este evento se cuidan todos los detalles: disponiendo de un autobús gratuito para visitar el centro de Aranda, así como un tour turístico por la ciudad para el que lo desee, y aquellos que vengan acompañados por los pequeños de la casa, mientras disfrutan de la experiencia tendrán servicio de guardería desde las 11 a las 15 horas en la Escuela Infantil situada junto al recinto ferial, lugar de celebración de la cata.
Además, Aranda de Duero se vuelca y hoteles, restaurantes y museos van a ofrecer promociones especiales en menús, visitas y alojamiento para ellos y sus acompañantes, para facilitar un inolvidable plan de fin de semana. Toda esta información y contactos está disponible en la página web de los Premios Envero. Es muy importante para el correcto desarrollo del evento que los catadores que se inscriban estén comprometidos con la misma y sean responsables acudiendo el día de la cata.
Sólo hay que inscribirse en la web http://premiosenvero.arandadeduero.es a partir del jueves 20 de abril. La cata tendrá lugar en la mañana del 20 de mayo de 2017 en el recinto ferial de Aranda de Duero (Burgos).
Con todos estos atractivos, ¿quién no quiere convertirse en un #YosoyEnvero? Este hashtag, junto a #PremiosEnvero17 y #1000siempreaciertan aspiran a convertirse en trendic topic en Twitter. No dejéis de seguir la cuenta @PremiosEnvero; También se ofrecerá información continua en Facebook e Instagram.
Los Premios Envero 2017 también necesitan presidentes de mesa. Para ellos ya está abierta la inscripción y este año los que se decidan a dirigir su pequeño comité de cata recibirán un kit especial. Además, se les ofrecerá el día 3 de junio una visita organizada y gratuita a Bodegas Pérez Pascuas, galardonada con el Premio Envero de Honor el año pasado, y posteriormente se les esperará en la Gala de entrega de los premios en Aranda de Duero.
Esta cata cuenta con el control y supervisión directo del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. Su director técnico, Agustín Alonso, estará disponible durante todo el evento para cualquier consulta o resolver las dudas que se les presente, tanto a los presidentes, como a los catadores.
La fiesta de los Premios Envero
Los Premios Envero no son sólo una cata multitudinaria. Son un evento enocultural. Por ello, en esta 20 edición habrá un programa complementario, el Enverofest, con diversas actividades lúdicas y degustaciones de vino.
Enverofest tendrá lugar en el centro de Aranda, en el entorno de la iglesia de San Juan, a partir de las 19:30 horas. Una veintena de bodegas de la DO Ribera del Duero ofrecerán la posibilidad de degustar sus vinos en unas casetas de madera especialmente dispuestas para ello. El paladeo de los caldos irá acompañado con actuaciones musicales programadas hasta las 23:30 horas.