De acceso gratuito, la feria abre de lunes a domingo de 10:00 a 22:00, ininterrumpidamente. Organiza Asociación Solidaria Universal Española (ASUES).
Una pulpería en plena calle
A la salida de El Corte Inglés, decenas de ejecutivos y oficinistas se reúnen para comer el tradicional pulpo ‘a la gallega’ en las mesas de la pulpería lucense. Antes de cocerlo, el pulpo se asusta para evitar que se pele y se desprendan sus ventosas. Se mete 15’ en el agua hirviendo y se saca durante otro tanto. La operación se repite tres veces. Tras trocear sus tentáculos con una tijera, se sirve con cachelos (cocidos con el pulpo), sal gorda, pimentón y aceite de oliva virgen.
Desde la parrilla llegan el aroma del costillar y churrasco de ternera, también lucense. Para acompañar, caldos blancos y tintos de las Denominaciones de Origen Ribeiro y Rias Baixas. Además, los queixos tetilla de la comarca de la Terra Chá de Lugo. Se elaboran con la leche de las vacas de razas rubia galega, pardo-alpina y frisona, producida siempre en la zona y manipulada con rigurosos controles higiénico-sanitarios.
La gastronomía de la feria se completa con el área Food Truck Vintage, integrada por cuatro gastronetas. Kombi Corunjinha ofrece bocatas de calamares y bocadillos a la brasa, como el Sao Paulo, originario de esta ciudad. Su mortadela Big Bolonia se acompaña de tomate seco y queso cheddar fundido. Su furgoneta Volkswagen T1 recrea la colorida magia del hipismo de los 60. Pintoresca y cuidada, brilla con luz propia en eventos y mercados. Catalogada como vehículo histórico, da un toque de distinción. Un lujo al alcance de unos pocos coleccionistas. Además, nachos y tacos mexicanos en Doña Adelita, street food japonesa en Picnipo…
Pequeños tesoros ocultos
27 expositores nacionales e internacionales participan en la II Feria de Artesanía y Alimentación de Nuevos Ministerios. Situados a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe, los stands reúnen las últimas tendencias en marroquinería, complementos y bisutería, además de artesanía tradicional precolombina, soviética… Desde bolsos, carteras, monederos y cinturones de Ubrique hasta matrioshkas, cajas lacadas al temple de huevo y piedra shungita de La Carelia. Las firmas ofrecen diseños exclusivos trabajados a mano en piel, madera y peltre, entre otros materiales. Algunos maestros artesanos desarrollan ante el público el trabajo completo de sus piezas, de la materia prima al resultado final.
Cociña Ourense llevó a cabo un showcooking en Salón Gourmets, organizado por la Diputación de…
Cuatro pilares de la Alta Charcutería Protegida de la Unión Europea: la Mortadella Bologna IGP,…
La Muntanyeta dels Sants, rodeada de campos de arroz, ha sido el lugar escogido un…
Asiccaza, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre, y el cocinero Martín Berasategui,…
David Hernández, en representación de Los Caños, en Haro (La Rioja), se ha alzado con…
La Semana Santa llega con todo su sabor a Turris, la panadería artesanal con más…