Agenda

Salimat Abanca sigue ampliando sus encuentros de negocio

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, que celebra su 22ª edición del 7 a 10 de junio, volverá a contar en su programa con los Encuentros Internacionales de Compradores, un espacio de negocio que facilita a las empresas presente en el certamen la apertura de nuevos mercados, tanto en España como en otros países.

En esta edición, los Encuentros contarán por primera vez con la participación de importadores procedentes de los Emiratos Árabes y Kazajistán, los cuales se tratan de importantes empresas de distribución alimentaria en sus países de origen. Los demás compradores a los que los expositores podrán mostrar sus productos son de Alemania, Bélgica, Colombia, Grecia, Holanda, Italia, Lituania, México, Noruega, Perú, Reino Unido y Japón, además de España.

De estos participantes, 18 son importadores y 9 son compradores nacionales, correspondiéndose estos últimos con distribuidores, empresas del canal Horeca o relacionadas con él y también cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Carrefour, Gadisa, El Corte Inglés y Cash Galicia.

Así, en total serán 27 compradores, un 12,5% más que en la pasada edición, de 15 países, un 50% más. En 2017 habían sido 24 empresas de 10 países las cuales habían participado en 1.100 reuniones de negocio con 100 empresas de alimentación.

Productos diferenciados y de calidad

Estos compradores cuentan con distintos perfiles que responden a los intereses de las empresas expositoras. Entre ellos figuran empresas centradas en productos españoles, especializadas en gama alta y gourmet, cadenas de restaurantes o tiendas de productos exclusivamente gallegos.

Los productos más solicitados por el conjunto de los compradores participantes en esta edición son los quesos, conservas tanto de pescados y mariscos como vegetales, aceites y vinos con Denominación de Origen, snacks y también cárnicos frescos y elaborados. Además, resultan de interés para muchos de los compradores los productos ecológicos y artesanos en general.

Los Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2018, los cuales cuentan con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia, posibilitarán a las empresas presentar directamente sus productos a los compradores a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes.

Se convierten de este modo en una eficaz herramienta comercial, especialmente para la pequeña y mediana empresa, para la cual el contacto con estos compradores resulta más difícil. Asimismo, representan una parte esencial de la vertiente profesional del salón, la cual se centra en los dos primeros días del mismo y supone una importante generación de negocio.

 

Visita a empresas alimentarias gallegas

 

Además de participar en estas mesas de negocio, la mayoría de compradores participarán en una visita en la cual conocerán in situ algunas empresas gallegas pertenecientes a los sectores alimentarios más representativos de Galicia. Será el día previo al inicio del certamen, el miércoles 6 de junio.

Redacción

Entradas recientes

Castro y González presenta un innovador packaging

El envoltorio busca romper con lo establecido, apostando por la posición vertical de la pieza,…

27 minutos hace

Adiano, el queso español más premiado en los World Cheese Awards 2024

Récord histórico en los World Cheese Awards 2024: Adiano se consagra como el queso español…

43 minutos hace

Obrador Abantos, ganador del Premio «El Mejor Pan de Madrid»

Obrador Abantos, de San Lorenzo de El Escorial, se ha proclamado ganador del premio ‘El Mejor…

59 minutos hace

Cariñena será la Ciudad Europea del Vino 2025

La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) ha elegido a Cariñena como la próxima…

1 hora hace

Supernormal y Pabú lanzan una exclusiva línea de cremas de verduras

En colaboración con el chef Coco Montes del restaurante Pabú, Supernormal lanza una línea exclusiva…

2 horas hace

Las Interprofesionales del Vino de España y Portugal cierran su campaña conjunta

Durante tres años, A Shared Passion ha mostrado a los consumidores europeos la calidad y…

2 horas hace