En colaboración con la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, como ya se organizó el año pasado, la Ruta del Vino Somontano organiza una ruta de vinos y tapas por Barbastro, además de diferentes propuestas de menús especiales elaborados por establecimientos de la Ruta del Vino ubicados en Barbastro, Buera y Huerta de Vero. Esta “Semana Santa Gastronómica” se disfrutará del 14 al 21 de abril.
La propuesta incluye 26 tapas diferentes de 13 establecimientos de Barbastro y 7 menús especiales para degustar la Semana Santa en los restaurantes de la Ruta del Vino Somontano.
La Semana Santa de Barbastro, Fiesta de Interés Turístico Nacional, hace de la ciudad un verdadero destino de turismo religioso. La Semana Santa barbastrense atesora varios siglos de historia desde la fundación de las primeras cofradías. Por ello, la Ruta del Vino Somontano decide colaborar con la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro con el objeto de reforzar la oferta gastronómica de calidad esos días.
Durante esas fechas, la Ruta del Vino Somontano lanza sus propuestas para ciudadanos y visitantes. La más destacada, la ruta de tapas y vinos de Semana Santa del 14 al 21 de abril. La primera tapa con vino, tiene un precio de 3€ y el de la segunda tapa, 1,5€. En el folleto que se ha editado de esta “Semana Santa Gastronómica” se pueden conocer todas las tapas que se podrán degustar esos días, los horarios de los establecimientos participantes y su localización sobre un plano de Barbastro.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…