Mediterránea Gastrónoma se prepara para la que será su edición más excepcional. La feria gastronómica más importante del Mediterráneo tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en Feria Valencia y se situará como la única cita presencial del sector en 2020, un año especialmente complicado para la hostelería, una de las más afectadas por los efectos del Covid-19.
El objetivo de esta edición será homenajear a todos los profesionales de la hostelería y a toda la cadena que hace posible que el sector funcione: camareros, cocineros, agricultores, distribuidores, panaderos… Y también a los pequeños productores, que han hecho posible que llegaran alimentos a todos los hogares. A todos ellos irá dirigido este gran homenaje. “Sin ellos hubiera sido todo mucho más complicado, por no decir imposible”, asegura Carlos Mataix, presidente de Mediterránea Gastrónoma, que aplaude la labor de todos los productores que estuvieron trabajando en los momentos más duros de confinamiento y lograron que funcionara la cadena de suministro.
Asimismo, Mediterránea Gastrónoma contará con sus clásicos espacios, algunos veteranos y otros más recientes, como son la Cocina Central, la Cuina amb Molt de Gust, el Aula del Arroz, la Wine Experience y el #pandeverdad, entre otro muchos. Se contará también con cocineros, expertos de sala, bodegas, panaderos, pasteleros, … que se subirán a los escenarios para compartir sus experiencias y proporcionar interesantes contenidos dirigidos al público más profesional.
Con todo esto, la feria gastronómica del Mediterráneo quiere ponerse al servicio de todos los que forman parte del sector y brindarles apoyo en el año que más lo necesitan, así como agradecerles todo el esfuerzo que han hecho durante el confinamiento, pero también durante el verano y la entrada al otoño.
“Agradecemos mucho a Mediterránea Gastrónoma este homenaje”, señala Manuel Espinar, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV). “El sector está viviendo un periodo muy complejo en el que afrontamos el día a día con mucha incertidumbre, pero el hostelero por naturaleza es luchador y vamos a seguir trabajando por hacer lo que más nos gusta de nuestra profesión que es hacer felices a los demás desde nuestros establecimientos”, defiende.
Solamente los curiosos o aquellos que tienen una relación directa con el campo son capaces…
El envoltorio busca romper con lo establecido, apostando por la posición vertical de la pieza,…
Récord histórico en los World Cheese Awards 2024: Adiano se consagra como el queso español…
Obrador Abantos, de San Lorenzo de El Escorial, se ha proclamado ganador del premio ‘El Mejor…
La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) ha elegido a Cariñena como la próxima…
En colaboración con el chef Coco Montes del restaurante Pabú, Supernormal lanza una línea exclusiva…