Los reconocidos y mediáticos chefs Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez Rey ejercerán, respectivamente, la presidencia de los certámenes nacional y mundial de Tapas de Valladolid, que tendrán lugar entre el 9 y el 11 de noviembre. La nueva presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana, primera mujer que obtiene al cargo, será Presidenta de Honor del Campeonato Mundial de Tapas.
Samantha Vallejo-Nágera, propietaria del cátering Samantha de España y discípula de Horcher, Arzak y Bocuse presidirá el jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Pepe Rodríguez Rey, estrella Michelin desde hace más de 20 años en su restaurante El Bohío de Illescas (Toledo), desempeñará la presidencia del Campeonato Mundial de Tapas.
El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se celebra los días 9 y 10 de noviembre, con 46 finalistas procedentes de todas las comunidades de España y el Campeonato Mundial de Tapas tendrá lugar el día 11 de noviembre, con la participación de 15 especialistas en tapas extranjeros, procedentes de los cinco continentes y enfrentados al campeón de España del pasado año.
En un año caracterizado por la crisis sanitaria y la recesión hostelera, la presidenta de la Real Academia de Gastronomía y dos de los protagonistas del programa culinario más célebre del país rinden homenaje a los profesionales de la gastronomía española y a su formato culinario más popular, presidiendo los históricos certámenes de Valladolid.