La iniciativa Chefs for Spain mostró el lado más solidario de la reconocida cocina coruñesa, que sumó esfuerzos entre los meses de abril y mayo para elaborar 41.230 menús entre los 70 voluntarios que echaron una mano para llevar a cabo la tarea entre cocineros, camareros y personal ajeno a la hostelería que quiso colaborar.
El personal del Banco de Alimentos fue el encargado de repartir los menús a las distintas asociaciones, entre ellas Padres Franciscanos, Feafes Galicia, Renacer, Reto de Esperanza, Remar, comedor social de Monte Alto y Cocina Económica.
Chefs for Spain es la rama española de la ONG World Central Kitchen que fue fundada en el año 2010 por el chef José Andrés. En A Coruña, el proyecto de elaborar menús solidarios durante el confinamiento fue liderado por los cocineros Juan Crujeiras, del restaurante Bido; Iván Domínguez, de Nado; Álvaro Victoriano, de Peculiar; y Tito Fernández, chef del Hotel Finisterre que cedió sus instalaciones para la elaboración y envasado de los menús. El Consorcio de Turismo de A Coruña fue quien puso en contacto a la ONG con los cocineros coruñeses.
El chef José Andrés y sus colaboradores también visitaron Cocina Económica, donde pudieron comprobar el gran trabajo de esta centenaria institución coruñesa.
Solamente los curiosos o aquellos que tienen una relación directa con el campo son capaces…
El envoltorio busca romper con lo establecido, apostando por la posición vertical de la pieza,…
Récord histórico en los World Cheese Awards 2024: Adiano se consagra como el queso español…
Obrador Abantos, de San Lorenzo de El Escorial, se ha proclamado ganador del premio ‘El Mejor…
La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) ha elegido a Cariñena como la próxima…
En colaboración con el chef Coco Montes del restaurante Pabú, Supernormal lanza una línea exclusiva…