Tras más de tres semanas de confinamiento, cada vez se hace más difícil ser creativo en la cocina y no caer en esas tentaciones que después nos pasarán factura. Para que no bajemos la guardia, los reconocidos chefs Xanty Elías (Acanthum, de Huelva) y José Pizarro (Grupo Pizarro Restaurants, en Londres) han decidido compartir con los amantes de los productos Cinco Jotas dos de sus recetas favoritas.
Dos alternativas “triple S” (sencillas, sabrosas y saludables) que triunfan en la carta de los restaurantes Cinco Jotas y que ahora podremos hacer en nuestra casa y alegrar los días que nos quedan.
José Pizarro propone “Ajillo con puerros acompañado con uvas a la brasa y Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas” y Xanty Elías, “Aguacate a la brasa, tomates confitados y virutas de caña de lomo Cinco Jotas”. Ambos platos forman parte de la iniciativa “Cinco Jotas by” en la que reconocidos chefs presentan sus creaciones con productos Cinco Jotas, que luego pasan a formar parte de la carta de los restaurantes de la icónica marca de Jabugo.
Ambos platos tienen un denominador común y es el protagonismo de frutas y verduras, productos esenciales en la dieta de estos días, ya que nos aportan fibra, vitaminas y minerales y tienen un bajo aporte calórico, ideal para que el sedentarismo no nos pase factura. Ambos coinciden en que incorporar Cinco Jotas a estas elaboraciones no solo les aporta numerosos nutrientes, sino que son, además, una “gran fuente de felicidad”: “Me transporta a mi rutina diaria del restaurante con los míos y eso me da felicidad y esperanza”, declara Pizarro; a lo que Elías añade: “Permitirnos este tipo de caprichos nos viene muy bien para la moral y el ánimo que estos días tenemos que cuidar más que nunca”.
Para hacer más fácil conseguir esa aportación diaria de felicidad, Cinco Jotas ha suprimido los gastos de envío en los pedidos que se realicen a través de la web oficial www.cincojotas.es, que sigue funcionando con normalidad estos días y que ha adaptado su proceso de entrega para garantizar que éste sea seguro tanto para el repartidor como para el consumidor.
Dos chefs solidarios
Ambos chefs comparten su compromiso filantrópico, que están intensificando estos días para intentar paliar los efectos de la crisis derivada de la propagación del COVID-19. José Pizarro, afincado en Londres, donde se ha convertido en el mejor embajador de la cocina española, convirtió su Restaurante Pizarro en el barrio de Bermondsey en un Take Away, en el que toda la recaudación fue destinada a sus empleados para intentar compensar el cierre de sus restaurantes. El cocinero ofreció, además, comida gratuita a las personas del barrio con menor poder adquisitivo y a los sanitarios, que están realizando una labor heroica estos días.
Por su parte, el onubense Xanty Elías ha convertido su laureado restaurante Acanthum en una cocina de emergencia para dar de comer a sus paisanos de Huelva que en estos momentos se encuentren en una situación de necesidad. La iniciativa cuenta con la financiación de World Central Kitchen (WCK), la ONG del cocinero español José Andrés, y la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, el Banco de Alimentos y más de 50 voluntarios.
Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…