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La campaña de Navidad de Lidl recauda 100.000 euros para Ayuda en Acción

La donación está vinculada a la cantidad de ‘turrones solidarios’ vendidos durante las pasadas Navidades en todas las tiendas Lidl. La compañía destina a Ayuda en Acción 5 céntimos por cada tableta vendida de sus turrones de marca propia DOR. La colaboración entre Lidl y Ayuda en Acción se inició hace tres años, periodo durante el cual Lidl ha donado más de 300.000 euros en beneficio de la ONG gracias a acciones como ésta y la reciente apertura de su primer restaurante pop-up solidario en Madrid. Como novedad este año, Lidl ha premiado la solidaridad de sus clientes a través de un sorteo cuyo premio ha sido una masterclass exclusiva impartida por Sergi Arola y Vicente del Bosque (en la imagen).

Gracias a su campaña solidaria de Navidad, Lidl ha donado 100.000 euros a Ayuda en Acción en un acto celebrado esta mañana en Madrid y que ha contado con la participación del chef Sergi Arola y del ex seleccionador nacional Vicente del Bosque, padrinos de excepción de la campaña.

Lidl Supermercados ha colaborado por tercer año consecutivo con Ayuda en Acción, que ha sido la organización beneficiaria de la Campaña de Navidad con la que cada año la cadena apoya un proyecto social. A lo largo de la campaña navideña, Lidl ha donado 5 céntimos por cada tableta de turrón solidario de la marca DOR vendida a través de su red de tiendas para destinarlo al programa de apoyo a la infancia en España de la organización. Este proyecto tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias que, debido a la crisis, los recortes sociales y la situación económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España, ha afirmado que “para la compañía es muy importante contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas muy próximas a nuestro entorno que, por su situación, deben enfrentarse a grandes dificultades”. Reischl ha querido agradecer a los clientes su implicación en la campaña navideña de este año y ha añadido: “Formar parte de iniciativas como las impulsadas por Ayuda en Acción demuestra que si unimos fuerzas, podemos conseguir grandes cosas”.

A este agradecimiento se ha querido sumar Borja Vega, representante de Ayuda en Acción, que ha querido enviar un mensaje a todas las personas que han participado en la campaña: “Gracias a todos ellos hoy damos un paso más en nuestro objetivo de construir un mundo sin pobreza, exclusión y desigualdad”, ha asegurado.

El cocinero estrella Michelin Sergi Arola y el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque, padrinos de la campaña, han destacado la importancia de esta iniciativa, “un proyecto que nos apasiona porque nos permite poner nuestro granito de arena a la hora de ayudar a aquellos que más lo necesitan: los niños”.

Este es el tercer año que Lidl colabora con los proyectos de Ayuda en Acción. A lo largo de este periodo, la compañía ha conseguido recaudar más de 300.000 euros para sus iniciativas solidarias gracias a acciones como ésta y como la reciente apertura de su primer restaurante pop-up solidario en Madrid el pasado mes de noviembre. Lidl refuerza así su compromiso de donar parte de las ventas de su campaña de Navidad a proyectos sociales solidarios.

 Lidl ha premiado la solidaridad de sus clientes con el concurso #LidlDoblementeSolidario

 Como en años anteriores, la campaña navideña ha consistido en una donación de 0,05 euros por cada turrón de la marca DOR vendido. No obstante, la novedad de este año es que la compañía ha permitido a sus clientes convertir su compra de turrones solidarios en la posibilidad de asistir a una masterclass exclusiva impartida por Sergi Arola y Vicente del Bosque.

Después de la entrega de cheque a Ayuda en Acción, Arola y del Bosque han ofrecido esta clase de cocina a los clientes agraciados en el concurso.

 

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