La participación de la Consejería en la primera edición de este evento virtual, antesala de San Sebastián Gastronomika, consistióen el patrocinio de esta webinar y de la celebrada el pasado 19 de mayo por parte del “chef del Mar”, Ángel León, del restaurante Aponiente (tres estrellas Michelín). Mediante esta acción se busca promocionar la excelencia de los productos agroalimentarios andaluces, a través de la campaña “Llena tu mesa de Andalucía”, diseñada para impulsar el consumo de alimentos de la tierra y contribuir a reforzar uno de los sectores productivos más estratégicos para la economía andaluza
La Consejería también tiene presencia a través de su marca de calidad y promoción “Gusto del Sur”, sello que acredita la excelencia de aquellos alimentos que se distinguen por su sabor, salud y sostenibilidad.
Mediante su participación en un proyecto digital del alcance de #GastronomikaLive, la Junta de Andalucía pretende aprovechar las nuevas oportunidades promocionales derivadas del escenario impuesto por la actual crisis sanitaria y reforzar el apoyo y compromiso del Gobierno andaluz con el sector agroalimentario y pesquero, patente a través de acciones como “Llena tu mesa de Andalucía”, a través del hashtag #ConsumeAndalucía.
De esa forma, se persigue favorecer la reactivación de una actividad económica que, junto a la gastronomía y la restauración, es clave para el desarrollo de nuestra comunidad autónoma.
#GastronomikaLive, pionero en grandes eventos online para profesionales de la gastronomía, desarrolló, desde el 4 de mayo, un programa de conferencias y actividades on line, en el que han participado más de 50 cocineros y expertos de la restauración de todo el mundo.
Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…