¿Qué momento del año más que el presente nos hace agradecer los platos de cuchara? Las razones son claras, el calor reconfortante y el sabor lleno de recuerdos que nos llevan de regreso a la sensación de familia, de hogar. La elaboración de los platos de cuchara implica un amor y dedicación que provoca una gratificación especial: ¡nos hacen sentir mimados!
David Marcano, que después de su experiencia en Arzak ejerció durante 8 años el cargo de chef ejecutivo en Goizeko-Wellington, ha dedicado gran parte de su vida a perfeccionar esta cocina, estudiando el punto de absorción de las legumbres, siempre con Denominación de Origen, cuidando la elaboración de innumerables caldos base e ideando combinaciones con carnes y pescados o verduras siempre de la huerta de Navarra o de Murcia, que consiguen equilibrios perfectos. Con ánimo de ir variando repertorio -sin descuidar clásicos como los callos, pata y morro-, el restaurante Marcano propone para la temporada un plato de cuchara para cada día como las famosas Verdinas con merluza de pincho de Burela braseada y gamba blanca, todos los miércoles; los Caparrones de la Rioja con tarrina de cordero y grelos, las Alubias del Moncayo con perdiz escabechada o con papada ibérica a baja temperatura, chorizo y lomo de bacalao del Atlantico alto frito que se podrán degustar, junto con otros, durante toda la temporada (14,50 € media ración – 18 € ración).
Además de poderlos disfrutar en el comedor, se pueden pedir en la barra como la mayoría de platos de la carta de Marcano.
Aceite de oliva Virgen Extra, trufa negra, vino y jamón, la esencia de los alimentos…
Vuelve Auténtica 2025 el 15 y 16 de septiembre, para reunir a más 350 firmas…
Se trata del frizzante rosado de esta bodega del Somontano, que se agotó en solo…
El concejo asturiano presenta en la capital sus tradicionales jornadas gastronómicas, que se celebran del…
La asociación con presencia en las principales zonas vitícolas de España celebra sus primeros veinte…
La X edición del Fórum en Galicia tendrá lugar del 23 al 25 de marzo…