Cocineros

Mahou San Miguel y Euro-Toques fomentarán la gastronomía española

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la gastronomía española y el buen hacer de los chefs y cocineros de nuestro país. En el acto de firma, que tuvo lugar en el restaurante Akelarre, estuvieron presentes Pedro Subijana, presidente de Euro-Toques en España y propietario de Akelarre; y Guillermo Arrieta, director de Desarrollo Comercial y Marketing de Clientes de la cervecera (de derecha a izquierda, en la imagen).

A través de esta colaboración, por la cual la cervecera se convierte en Patrocinador Oficial de Euro-Toques, ambas instituciones se comprometen a impulsar de manera conjunta la gastronomía española y de su imagen de vanguardia, innovación y gran calidad que tiene por todo el mundo.

Así, la cervecera formará parte de varios de los eventos que la asociación organice a lo largo del año, a través de sus marcas de cerveza Mahou, San Miguel, Alhambra y su agua Solán de Cabras. El acuerdo tiene una vigencia de un año, con la posibilidad de prorrogarlo hasta un total de cinco.

Durante el acto, Pedro Subijana resaltó que Mahou San Miguel es uno de los mejores aliados que podemos tener para crear y fomentar la cultura sobre la cerveza. Ya que sus productos son de gran calidad y aportan valor añadido a nuestra gastronomía”.

Guillermo Arrieta destacó que “Mahou San Miguel ha apoyado a la hostelería independiente a lo largo de toda su historia, porque son ellos quienes tienen la experiencia y conocen la mejor manera de hacer las cosas: dar un trato cercano y personal al cliente; la importancia de una caña bien tirada y la de una buena tapa”.

Apoyo al sector hostelero

Como cervecera líder a nivel nacional, Mahou San Miguel mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la hostelería, uno de los principales motores turísticos y económicos de nuestro país. De hecho, sólo en 2016, destinó un total de 59,5 millones de euros a  acciones e iniciativas que contribuyan a impulsar el sector.

Redacción

Entradas recientes

Aragón, dos milenios de excelencia alimentaria

Aceite de oliva Virgen Extra, trufa negra, vino y jamón, la esencia de los alimentos…

1 día hace

Auténtica volverá a Sevilla el 15 y 16 de septiembre de 2025

Vuelve Auténtica 2025 el 15 y 16 de septiembre, para reunir a más 350 firmas…

1 día hace

Vuelve al mercado Blum by LAUS

Se trata del frizzante rosado de esta bodega del Somontano, que se agotó en solo…

1 día hace

Las jornadas de los callos de Noreña dan el salto a Madrid

El concejo asturiano presenta en la capital sus tradicionales jornadas gastronómicas, que se celebran del…

1 día hace

Grandes Pagos de España celebra su XX Aniversario

La asociación con presencia en las principales zonas vitícolas de España celebra sus primeros veinte…

1 día hace

Marsia Taha Mohamed, confirmada para el Galicia Fórum Gastronómico 2025

La X edición del Fórum en Galicia tendrá lugar del 23 al 25 de marzo…

1 día hace