A Cuatro Manos surge en 2014 en Marbella por iniciativa de Dani García, uno de los chefs más creativos del panorama español, como un encuentro entre colegas de profesión unidos, además, por una fuerte amistad. Edición tras edición, la cita ha ido consolidándose como uno de los eventos gastronómicos de referencia en nuestro país gracias a la cantidad y relevancia de los chefs, de prestigio internacional, que ha conseguido reunir hasta el momento. En esta ocasión el restaurante del chef malagueño, ubicado en el lujoso Puente Romano Beach & Spa, albergó a un elenco de estrellas Michelin entre las que se encontraban los españoles Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Albert Adrià, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, José Andrés, Diego Guerrero, Paco Pérez, Francis Paniego, Toño Pérez, Marcos Morán, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz además del chef holandés Jonnie Boer y el japonés Nobu Matsuhisa.
CUATRO MENÚS IRREPETIBLES
Este último, maestro de maestros y padre de la fusión japo-peruana, fue el protagonista de un merecido homenaje que se materializó en un menú de 16 pasos en el que cada cocinero ha interpretado, según su visión personal, algunas de las recetas más representativas de la trayectoria de Nobu. Así, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Albert Adrià, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, José Andrés, Diego Guerrero, Paco Pérez, Francis Paniego, Toño Pérez, Marcos Morán y el propio Dani García deleitaron al público asistente con platos como el tartar de toro con caviar de Toño, inspirado en el mítico toro tartar con caviar y wasabi de Nobu, la ostra en emulsión, quinoa y plancton del chef del mar, basado en la ostra con caviar del japonés, el carabinero, guisante lágrima y yema de huevo de Feixa (un homenaje al rock shrimp con spicy cream) o el contramormo de atún Gadira, miso rojo, mostaza, wakame y cítricos que preparó Dani Garcia inspirándose en el toro steak con wakame con salsa de miso y mostaza. La cena ha visto como partner de excepción la Maison de champagne más icónica, Dom Pérignon, en todas sus formas: Dom Pérignon Blanc 2006, Dom Pérignon Rosé 2005 y, también, el inolvidable Dom Pérignon P2 1998.
Además del Menú Tributo a Nobu el anfitrión del evento, Dani García, trabajó mano a mano con el cocinero holandés Jonnie Boer, propietario del tres estrellas Michelin De Librije, en la elaboración de un menú lleno de contrastes con el que ambos consiguieron conectar con la cultura y la gastronomía holandesa y andaluza a través de platos como el centollo a la romana, hinojo y perejil o el rape, jugo de pimiento fermentado, chalota y berenjena.
Otro de los hitos de estas jornadas fue el menú a cuatro manos entre Dani García y Nobu, un menú en el que brillaron con luz propia platos como el carabinero, papada de cerdo y alubias negras o el tiradito de pescado blanco, sal de limón-yuzu, ají rocoto y sal de soja.
La última noche Dani García Restaurante acogió el menú a seis manos entre Dani García y los televisivos Pepe Rodríguez (de El Bohío) y Jordi Cruz (de Abac), ambos jurados del programa MasterChef de RTVE. Juntos elaboraron un menú en el que desfilaron platos como el gnoqui de parmesano con setas, trufa y caldo de hongos acidulado o la pringa de cocido manchego que pusieron el broche de oro a la que ha sido la IV y última edición de A Cuatro Manos.
Y es que el cocinero malagueño anunció que el próximo año volverá con un concepto diferente, innovador y capaz de superar las expectativas de una iniciativa que, desde 2014, ha conseguido implicar a más de 70 estrellas Michelin procedentes de todas las regiones del mundo. Estrellas entre las que se encuentran cocineros de la talla de Nobu Matsuhisa, Joël Robuchon, Joan Mari Arzak, Joan Roca o Albert Adriá.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…