Freixa ha preparado con la colaboración de los dos artistas de ArteDown un socarrat de setas y ravioli con pimientos del piquillo y berenjenas ‘crec-crec’. Los artistas han degustado las creaciones y han apuntado los aspectos visuales del plato, qué les evocaba, cómo se han sentido al probarlo, qué les ha parecido la experiencia y qué nombre le pondrían si lo hubieran conocido ellos. Antes de la degustación han podido visitar las instalaciones del restaurante Ramón Freixa Madrid.
Para Freixa, la experiencia ha sido “mágica, pues a nivel personal aporta conocimiento y es una actividad para repetir”. El chef ha señalado que nunca había tenido un trato tan directo con personas con síndrome de Down y ha indicado que ha sido “muy enriquecedor”. “Espero que los cuadros retransmitan el sentimiento, el gusto y la emoción, si logran que no se parezca al plato y lo que se represente sean las emociones y las texturas serán muy interesantes”, ha destacado.
Esta iniciativa forma parte de la semana de actividades que Down Madrid ha preparado con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra hoy, 21 de marzo. Este proyecto es fundamental para que las personas de este colectivo reivindiquen su derecho a la libertad de expresión y a la participación en la vida cultural.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…