Los comensales han podido disfrutar de creaciones como el pulpo de atún a la gallega, Nigiri de kama toro con gelatina de tosazu o el nigiri de
Julián se define como un ‘chef autodidacta que ofrece una cocina de autor, purista por lo que el producto se refiere’. Sus nigiris, dice, ‘no necesitan wasabi ni soja ya que todos tienen un punto de crujiente, de acidez y sal que les dan las algas y otros alimentos orgánicos’. Y añade: ‘para mí, el mejor atún del mundo es el de Balfegó y desde el principio que trabajo con ellos. Le doy mucha importancia al producto, y ellos son los únicos que te dan trazabilidad, seguridad, calidad y una excelencia constante durante todo el año’. Por su parte, Ekaitz Apraiz ha mostrado su ‘agradecimiento y admiración hacia Julián y su equipo’ por ofrecer ofrecida y por ser un excelente embajador de Balfegó.
Esta cena se enmarca en el programa Noche de Estrellas Michelín, una cita bimestral en la que chefs de toda España con la máxima distinción que da el mundo de la gastronomía viajan a Barcelona para ofrecer una cena exclusiva. La próxima será el 23 de mayo con el flamante ganador de diez estrellas Michelin, Martín Berasategui.
Cociña Ourense llevó a cabo un showcooking en Salón Gourmets, organizado por la Diputación de…
Cuatro pilares de la Alta Charcutería Protegida de la Unión Europea: la Mortadella Bologna IGP,…
La Muntanyeta dels Sants, rodeada de campos de arroz, ha sido el lugar escogido un…
Asiccaza, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre, y el cocinero Martín Berasategui,…
David Hernández, en representación de Los Caños, en Haro (La Rioja), se ha alzado con…
La Semana Santa llega con todo su sabor a Turris, la panadería artesanal con más…