Magma de Cabreiroá, el agua de origen magmático de Hijos de Rivera, ha puesto en marcha un original proyecto gastronómico bautizado como ‘Maridaje Inverso’, por el cual prestigiosos chefs de alta cocina crean sus recetas teniendo en cuenta las características organolépticas de esta agua de aguja tan exclusiva.
En esta ocasión es Manuel Costiña, chef del Grupo Nove al frente del restaurante coruñés Retiro da Costiña, el que, teniendo en cuenta la explosión de sensaciones que produce Magma de Cabreiroá, ha elaborado su Capirinha de melón. Se trata de aperitivo de bienvenida muy fresco, ideal para brindar en la cena de Nochevieja y que tiene como base esta agua de finas burbujas y cualidades únicas.
Magma es un producto genuino, formado por la combinación de la orografía y la lluvia, mediante un proceso de filtrado en la tierra que dura más de 200 años. El agua desciende por sucesivas capas de granito, alcanza los 100ºC y se mezcla con el gas carbónico que escapa del magma terrestre de la falla de Regua Verín. De esta manera, adquiere sus finas burbujas de gas carbónico natural para, tras un segundo proceso de filtrado, extraerse a 150 metros de profundidad. Esta transformación natural dota a esta agua de Cabreiroá de unas cualidades únicas que, gracias a su envase de aluminio opaco, permanecen protegidas de cualquier interacción lumínica e intactas hasta el momento de su degustación.
CAIPIRINHA DE MELÓN CON MAGMA DE CABREIROÁ
RECETA DEL CHEF MANUEL COSTIÑA
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Icono tradicional y con merecida cátedra en la picaresca clásica española, la sota es provocadora:…
Ese es el objetivo solidario de La Familia Suárez, que reúne en un Raizetario las…
El chef austriaco Simon Petutschnig, desde el corazón de Palma de Mallorca, propone en Fera…
La merluza y la pescadilla —ambas procedentes de la pesca de arrastre— son los pescados…
Procedentes de siete mercados clave en Europa, los prescriptores visitaron nueve regiones de España para…
Este próximo sábado 28 de diciembre, a las 12h. del mediodía, se realizará una curiosa…