Este verano desembarca en el barrio de Lavapiés Ciriaco Brown, una licorería castiza que pretende revolucionar el concepto de bar de copas y fomentar el buen beber y el buen vivir. El espacio está situado en la zona de Cascorro (Calle Abades 13, Madrid), y dispone de más de 130 metros cuadrados para albergar a casi un centenar de personas.
Ciriaco Brown se caracteriza por un servicio muy cuidado “a la antigua usanza” pero con un precio medio adaptado a la zona. Con una barra única en Madrid que ofrece cientos de referencias de destilados internacionales, con diferentes mezcales, brandys, whiskys escoceses o rones selectos, también oferta una carta de coctelería clásica donde no faltan los mojitos o los daiquiris.
El espacio, de estética ecléctica, es una mezcla única, alejada de tendencias, que ha sido diseñada por el interiorista Alfonso de la Fuente, de Pichiglás Estudio, que se atreve a combinar el aire de brutalismo español del mueble castellano, con la sobresaturación del Versace de los 80, con un resultado original y único.
Una colorida y cosmopolita mezcla hecha a medida con tejidos auténticos de los años 70, piezas del cercano Rastro madrileño readaptadas y una atmósfera muy cálida, conseguida a través de la iluminación, con lámparas diseñadas también específicamente para el espacio. Por su parte, el estudio artístico Yomuto construye en escaparates y paredes la memorabilia de Ciriaco Brown, el alma mater del proyecto, con objetos reales: fotos, libros, discos o platos decorativos.
Además, el barrio de Lavapiés también está muy presente en la conceptualización del proyecto y ese “machihembrado” – una mezcla difícil a priori pero que encaja y funciona- que define el ambiente del barrio, está presente en Ciriaco Brown de manera natural, generando una atmósfera única, como el espacio.
Ciriaco Brown, el alma mater del proyecto
Ciriaco Jiménez Brown es el personaje ‘real’ que da nombre al espacio y cuya presencia se respira en cada rincón del local. Es la esencia del proyecto y un elemento fundamental de su ADN. Todo parte de él y gira en torno a él: cómo y dónde ha vivido, con qué compañías se ha mezclado, cómo se ha divertido, cómo ha bebido, dónde, cuál ha sido su cóctel favorito. Todas estas preguntas tienen respuesta en la licorería, donde el leit motiv es ‘A todo confort’.